Inicio Empresas y Negocios Itaú elegida la marca más valiosa de Brasil por quinta vez

Itaú elegida la marca más valiosa de Brasil por quinta vez

Compartir

Banco Itaú, por quinta vez consecutiva, figura como la marca más valiosa de Brasil. Esta evaluación es realizada por la consultora inglesa Interbrand, que investiga la importancia y la fuerza de la marca en lo que se refiere a la generación de resultados futuros de la empresa, teniendo en cuenta la performance, la relación con el mercado y la capacidad de actuar en ambientes sumamente competitivos.

El valor atribuido a Itaú fue de US$ 3,792 mil millones, cerca de R$ 8,076 mil millones, tres veces más que la última medición realizada en el 2005. De acuerdo al estudio, entre los factores evaluados que más contribuyeron para la valorización de la marca Itaú se destacan los resultados financieros crecientes y consistentes, la consolidación progresiva de las operaciones como un banco múltiplo sobre la marca corporativa Itaú, la exitosa incorporación de las operaciones del BankBoston -aumentando la participación del banco en los segmentos de media y alta renta-, la expansión internacional de operaciones en Chile, Uruguay y Argentina y la fuerte actuación del banco con cuestiones ligadas a la sustentabilidad.

Interbrand es la compañía líder en consultoría de marca y autora del ranking anual de Las Mejores Marcas en colaboración con BusinessWeek. Combina una rigurosa estrategia y prácticas de consultoría sobre análisis de gestión de marca con un espíritu emprendedor y creativo de branding y diseño.

La compañía comprende un amplio rango de servicios de consultorías que guía a los clientes en la creación, retail, realzamiento, gestión y valoración de los activos más valorados: las marcas. Fundada en 1974, Interbrand tiene oficinas en más de 34 ciudades en más de 24 países alrededor del mundo y un portafolio de clientes que conforman los negocios más respetables.

Banco Itaú cuenta en la Argentina con 79 sucursales distribuidas en el área metropolitana de Buenos Aires, La Plata, Mar del Plata, Rosario, Mendoza, Córdoba y Tucumán, además de 27 bancos en planta instalados en las principales empresas del país, y una de las mayores redes de cajeros automáticos propios, con más de 200 unidades.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?