Inicio Tecno El data Center de Global Crossing en Buenos Aires cumple 2.800 días...

El data Center de Global Crossing en Buenos Aires cumple 2.800 días de servicio ininterrumpido

El Data Center de Global Crossing en Buenos Aires cumple 2.800 días de servicio ininterrumpido, lo que refleja la robustez de sus procesos operativos.

Este Centro de Datos que opera en el barrio de Chacarita desde el año 2000 integra la red de Data Centers que Global Crossing tiene desplegados en Latinoamérica, los que se encuentran totalmente regionalizados, es decir, operan de la misma manera, realizan los mismos procesos y comercializan los mismos productos. Esto configura una gran ventaja para los clientes regionales, los cuales acceden a un servicio homogéneo en todos los países en los que operan.

De acuerdo con Juan Carlos Martinez, Datacenter, Security and Outsourcing Senior VP, Global Crossing Latin America & Caribbean, “Global Crossing estableció un parámetro de calidad total basado en los más altos estándares. Llegar a tantos días de servicio sin interrupciones cumple con nuestra medida de éxito interna y cubre las expectativas de los más de 170 clientes corporativos que atendemos en Argentina”.

Las soluciones de Data Center de Global Crossing brindan a los clientes servicios de alojamiento, equipos, almacenamiento, copias de seguridad y monitoreo, así como también servicios administrados que les permiten gestionar sus datos en forma segura y los libera de la responsabilidad de mantener, administrar y operar su plataforma tecnológica y sus aplicaciones.

Instalaciones en crecimiento
El Data Center de Buenos Aires está continuamente expandiendo su capacidad de alojamiento y de generación de energía. Para antes de fin de año, la compañía ampliará un 120% la capacidad de su subsistema de energía y habilitará 115 m2 adicionales de superficie para satisfacer la creciente demanda de servicios.

Algunos números del negocio de Data Center de Global Crossing en la Argentina:

* +170 clientes de servicios de Data Center
* 600 clientes de servicios de Seguridad
* 450 servidores gerenciados
* 72 TB de datos almacenados
* 300 TB de backup de información por mes
* 40.000 eventos de seguridad analizados por día
* 1.95 MVA de capacidad de la nueva subestación (disponible cuarto trimestre 2008)

El éxito local expande las fronteras
Global Crossing abrió recientemente un Data Center en Londres para atender a sus clientes en Europa y reubicó su nuevo Data Center en Miami, Florida, diseñado para satisfacer las necesidades de espacio y hosting de los clientes de Estados Unidos interesados en conectividad hacia América Latina. La compañía creó un nuevo puesto ejecutivo para supervisar su iniciativa estratégica de Data Center en USA y Europa, designando para este rol al argentino Gabriel del Campo, a cargo anteriormente de la estrategia de Data Center en América Latina.

El creciente negocio de Global Crossing ofrece actualmente servicios en 690 ciudades en todo el mundo para brindar a las empresas acceso a sus clientes, proveedores y socios de negocios.

Los Data Centers de Global Crossing de Latinoamérica están ubicados en las 13 principales ciudades de la región y permiten a los clientes vincular sin inconvenientes sitios en todo el mundo dentro del alcance y capacidad de la red de IP global más amplia del mundo.

Partners y certificaciones
Los principales partners del negocio de Data Center de Global Crossing son: HP, Hitachi Data Systems, Oracle, Microsoft, Symantec y Red Hat. Además, en cuanto a servidores, la compañía trabaja en línea directa con los principales referentes del mercado: HP, IBM, Sun y Dell. Los partners de seguridad son Cisco, Nokia, Juniper, Check Point, Kobil, SonicWall e Internet Security Systems.

Diversos Data Centers de Global Crossing en América Latina han recibido una revisión de auditoría acorde a SAS 70, una norma ampliamente reconocida que evalúa el diseño y la efectividad operativa de controles con objetivos específicos, tales como la seguridad de información financiera.

Asimismo, cuentan con la Certificación ISO 9001 para Soluciones de Seguridad en Argentina, es SAP Hosting Partner en Colombia, Brasil, Argentina y Chile y gestiona sus servicios a través de procesos definidos bajo el marco ITIL.

Servicios de Data Center
Los beneficios de las soluciones de Data Center de Global Crossing se apoyan en la posibilidad de brindar servicios consistentes y similares en todo el mundo y la facilidad de un único lugar de compras de soluciones tales como las de Seguridad, On Demand y de Continuidad.

Las Soluciones de Seguridad protegen la información sensible de las empresas, resguardan las inversiones de hardware, software y licencias, minimizando los riesgos por pérdidas y demandas y definen procesos claros que responden a la dinámica del negocio.

Las Soluciones On Demand permiten a los clientes utilizar lo que necesitan, cuando lo necesitan, incluyendo capacidad de redes, almacenamiento, potencia de procesamiento y servicios administrados. Al mismo tiempo, los habilita para responder rápido y en forma adecuada a las demandas de sus clientes u otras oportunidades de negocio.

Las Soluciones de Continuidad de Global Crossing brindan las herramientas preventivas y capacidades de redundancia que mantienen a las empresas en funcionamiento o ayudan a minimizar las potenciales pérdidas económicas causadas por un incidente inesperado. Las interrupciones en el servicio podrían ser causadas por desastres naturales, como por ejemplo, huracanes, terremotos o inundaciones; problemas sociales, como los incendios o problemas tecnológicos.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?