Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos “El desarrollador JAVA: clave en los emprendimientos en Internet”

“El desarrollador JAVA: clave en los emprendimientos en Internet”

Compartir

El lunes 9 de noviembre a las 18.30 hs, en el Aula Magna de la Facultad Regional Buenos Aires – UTN (Medrano 951) se llevará a cabo la charla sobre “el desarrollador JAVA: clave en los emprendimientos en Internet,” como parte del Programa Gratuito y Concurso Nativos Digitales. Participarán como disertantes Marcos Galperín, Fundador y CEO de Mercado Libre; y Daniel Rabinovich, Vicepresidente de Desarrollo de Producto de Mercado Libre. El evento contará con la presencia de las autoridades de la FRBA tales como el Ing. Guillermo Oliveto, Secretario de Cultura y Extensión Universitaria, y el Ing. Jorge Almiña, Director del Departamento de Aprendizaje Visual de la SCEU. La charla será de asistencia gratuita.

El Programa Nativos Digitales, lanzado en junio por el Departamento de Aprendizaje Visual de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de la FRBA y Mercado Libre, está destinado a alumnos de nivel medio y primeros años de Ingeniería interesados en acercarse a las tecnologías de programación JAVA. El mismo consta de diferentes períodos de capacitación, evaluación, certificación y concurso. El objetivo de la propuesta es complementar la educación media y de grado, brindando una herramienta eficaz en pos de la inserción laboral de los jóvenes estudiantes.

Ese día se llevará a cabo la donación de un aula de parte de Mercado Libre, como una de las instancias del programa. Consta de 14 computadoras para los alumnos, una notebook para el docente a cargo del programa; un proyector y una pantalla. El acto inaugural de la misma se realizará ante las autoridades de la FRBA el día del encuentro. El aula estará destinada al dictado de “Nativos Digitales,” pero permanecerá en la FRBA al servicio de la comunidad académica.

El Departamento de Aprendizaje Visual de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de la FRBA realiza este programa como una manera de crear nexos entre la FRBA-UTN y las necesidades de aplicación tecnológica de toda la comunidad educativa.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?