Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos El Día del Barman se festejó con Fernet 1882

El Día del Barman se festejó con Fernet 1882

El Aguantadero Fernet 1882 “El Gigante” se vistió de fiesta para homenajear a los barmans en su día. Fernet 1882, junto al periodista Juanki Jurado y al reconocido bartender cordobés Sebastián Bossi invitaron a conocer el Aguantadero de 1882 en una noche que fusionó cata de fernet, con una exquisita picada de fiambres regionales, fútbol y juegos. El actor Nazareno Casero también estuvo presente y hasta se dio el lujo de jugar un picadito.

De la mano del prestigioso bartender cordobés Sebastián Bossi, arrancó la fiesta en el Aguantadero 1882 “El Gigante”, el espacio que creó Fernet 1882 para reunirse entre amigos, que conjuga al fernet con la pelota.

Sebastián Bossi dio cátedra en la introducción al mundo del fernet, pasión de los argentinos, recorriendo su historia en el mundo y en especial en el país. Luego presentó la propuesta de Cata de Fernet que desarrolló Fernet 1882, en dónde enseñó a diferenciar la calidad de un buen fernet a través de los sentidos: vista, olfato, sabor y textura. De esta forma los invitados pudieron aprender a detectar el color, aroma, sabor que tiene un Fernet de calidad y la textura justa de la espuma que forma cuando se mezcla con Coca Cola, el trago perfecto para acompañar un asado, o compartir con amigos.

No hubo mejor manera de festejar el Día del Barman que con mucha, pero mucha diversión. Por eso, luego de la cata se armó el picadito entre los asistentes.

Sebastián Bossi
Sommelier, docente e Investigador de bebidas del mundo, especialista en Cerveza, Destilados y Tabaco.. Titular de la materia Aperitivos, cervezas y Destilados (Bebidas II) en la Universidad de Palermo. Licenciatura en Hotelería y Gastronomía. (2004/2012). Docente en la Escuela Internacional de Sommeliers de Punta del Este. ASI (2009/2012). Columnista en la revista Wine+ (2010/2012). Columnista en la única revista de Cervezas y Destilados de Argentina. Bar and Drinks (2008/2012). Columnista en el programa de cable, canal Metro, Bar and Drinks TV (2011/2012). Director de Monserrat Spirits (Centro de Capacitación y formación en Bebidas) (2011/2012).