Inicio Tecno El e-commerce, una herramienta rentable para las PyMes

El e-commerce, una herramienta rentable para las PyMes

Para incrementar las ventas, atraer nuevos clientes y promocionar sus productos, las pequeñas y medianas empresas están creando y fortaleciendo su presencia en Internet, logrando así un reconocimiento de sus diferentes marcas y productos.

De acuerdo con estudios realizados por la consultora Prince & Cooke (http://www.princecooke.com), en Argentina hay 23 millones de usuarios de Internet y, en los últimos tres años, el porcentaje que realiza compras online creció del 16,8% al 31,2%. Este incremento se refleja también en incremento que registraron sitios como BuscaPé, en el cual la cantidad de ofertas mensuales en 2009 crecieron en promedio por mes un 30%, y en el año registró alrededor de 650 mil ofertas más que en 2008.

La experiencia real de las PyMes dentro del e-commerce otorga la posibilidad a éstas de tener un sitio propio online, una mayor cobertura hacia el público objetivo y vender en línea con la responsabilidad de una entrega del producto a las pocas horas de la compra, generando de esta forma una mayor confianza en el usuario.

“El 80% de las empresas que están vinculadas a BuscaPé son PyMes y, mes a mes, renuevan sus inversiones en nuestro servicio de publicidad, lo que demuestra que están teniendo un excelente resultado e incrementando sus ventas; invierten más para tener más potenciales compradores de sus ofertas”, aseguró Gastón Funes, Gerente General de BuscaPé Argentina.

Entre los beneficios de ofertar en Internet se resalta la posibilidad de llegar a nuevos mercados y mayores audiencias, a las que seguramente jamás llegarían con métodos tradicionales de marketing y ventas, así mismo el costo es bajo comparado al que tendría que invertir para tener un negocio físico.
Por otra parte, Internet permite a las PyMes concentrarse en los mercados internacionales, recibiendo mejores precios de venta y mejores medios de pago que optimizan sus flujos de caja, así como más visitas de potenciales compradores en sus páginas web.

Las Pymes encuentran en BuscaPé un canal para impulsar sus ventas, ya que les permite tener una mayor visibilidad, una mayor oferta, mayor cobertura de su público potencial y estar presentes con su imagen de marca.

Actualmente, no hay motivo para quedarse afuera. El e-commerce está al alcance de cualquier empresa y consumidor de acuerdo a sus necesidades y a los clientes que se quieren alcanzar.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?