Inicio Bon Vivir Turismo El Ente Patagonia Argentina sella un acuerdo con la Administración de Parques...

El Ente Patagonia Argentina sella un acuerdo con la Administración de Parques Nacionales

Compartir

El Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina suscribió un convenio con la Administración de Parques Nacionales con el propósito de establecer cursos de acción orientados a promover un turismo responsable en todas las áreas naturales protegidas de la región patagónica.

La Presidente del Ente Patagonia Argentina expresó su satisfacción por la firma del convenio debido a su “gran importancia para todas las provincias que conformamos el Ente” dijo la funcionaria y aseguró que “en lo que hace a la promoción y capacitación, nuestros parques nacionales y áreas naturales protegidas se van a ver consolidados gracias a este trabajo mancomunado”.

Las acciones se centrarán principalmente en la promoción de aquellos parques nacionales que no han alcanzado todavía un alto grado de difusión pero que por sus características son plausibles de atraer a un público interesado en el turismo de naturaleza. Para lograr este objetivo se prevé la realización de fam tours, fam press, cursos, seminarios y talleres de modo de facilitar la formación académica y profesional del sector, con miras a lograr la sustentabilidad de los recursos naturales y la sostenibilidad económica de la actividad.

El acuerdo fue refrendado por la Presidente de la Administración de Parques Nacionales, Patricia Gandini, y la Presidente del Ente Patagonia Argentina, Florencia Papaiani, acompañadas al momento de la firma por la Subsecretaria de Turismo del Neuquén, Alicia Lonac y la Secretaria Ejecutiva del Ente Patagonia Argentina, Miriam Capasso.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?