Inicio Salud y Belleza Orientación y atención gratuita para pacientes y sus familias en la Semana...

Orientación y atención gratuita para pacientes y sus familias en la Semana del Paciente Esquizofrénico

Compartir

El Instituto Nacional de Psicopatología (INAPsi) organiza la “Semana del Paciente Ezquizofrénico” que se realizará del 21 al 28 de Mayo próximos.

La esquizofrenia es una patología crónica que en general requiere tratamiento medicamentoso y psicoterapéutico a lo largo de toda la vida. Cursa con “brotes”. Cada nuevo brote deteriora aun más al paciente y en general esto sucede por no cumplir adecuadamente con el tratamiento.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud: “La Esquizofrenia está caracterizada por un disturbio fundamental de la personalidad, una distorsión del pensamiento, delirios, percepciones alteradas, respuestas emocionales inapropiadas y un grado de autismo. Estos síntomas son experimentados en presencia de conciencia clara y (generalmente) capacidad intelectual conservada”

El Dr. Jorge Coppola Director, Director del Área Asistencial del INAPsi expreso que “La estrategia a largo plazo consiste en mantener al enfermo estable, libre de brotes. Para ello los médicos tenemos a disposición fármacos eficaces en el cumplimiento de este cometido. El problema reside en el poco apego a la medicación por parte de los pacientes. Así es como se producen abandonos de la medicación y la producción de recaídas. Actualmente existen fármacos que no tienen necesidad de tomas diarias, facilitando los tratamientos y aumentando la adhesión a los mismos.

La semana de la Esquizofrenia tiene como objetivo brindarle a la población toda la información acerca del Paciente Esquizofrénico, y sus formas clínicas. También habrá atención gratuita con diagnóstico y orientación por parte de profesionales médicos de la institución. Tanto cursando patología crónica como en emergencia.

Para más información contactarse con:
Instituto Nacional de Psicopatología Campichuelo 215, Capital.Tel.: 4903-0493 http://www.inapsi.com.ar

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?