Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos El escenario de privilegio para el Mueble Argentino

El escenario de privilegio para el Mueble Argentino

Ya se trabaja a pleno en los preparativos para la llegada de la Feria Internacional del Mueble Argentino 2012, que dará inicio el próximo 9 de mayo y se extenderá hasta el 12 del mismo mes. En esta ocasión, se montó especialmente una nave de 8.000 metros en Forja Parque Ferial.

Año a año FIMAR fue superando los objetivos propuestos, convirtiéndose en un referente indiscutido para América Latina, tanto en calidad como en envergadura, puesto que permite al expositor reforzar su imagen de marca, como así también posicionar sus productos ante los nuevos mercados, ampliando su cartera de clientes y convirtiéndose en el protagonista de lo que se muestra, se analiza y se decide en esta exitosa convocatoria.

En esta quinta edición, nuevos expositores de los principales polos industriales del país participarán proponiendo nuevos productos y diseños, siempre en un clima ideal para la generación de relaciones y buenos negocios.

Los visitantes tienen también un lugar preponderante, debido a que pueden tomar contacto directo con las fábricas y analizar junto a profesionales del sector, las diferentes alternativas para decidir la justa elección que su empresa o emprendimiento requieran.

Toda la industria del mueble se hace presente en esta FIMAR 2012, destinada a empresarios, operadores comerciales y diseñadores, y ofreciendo una herramienta rentable que fomenta el desarrollo social y potencia economías de las diferentes regiones.

Como sucedió anteriormente, continuarán las rondas de negocios internacionales con la participación especial de la Agencia Pro Córdoba-SEM, que garantiza la efectividad de los encuentros y la calidad de las contrapartes.

Además, también se llevarán a cabo las rondas de negocios interior, en las cuales estarán presentes los operadores y gerentes de compras de las principales cadenas comerciales del país, lo que representa una excelente oportunidad para los fabricantes.

Comprar muebles es tratar de vivir una experiencia

Así como la ropa que los consumidores eligen para marcar un lugar en un determinado grupo social, también lo indican al momento de elegir un lugar para vacacionar, un auto o un barrio donde vivir; sumado a las posibilidades económicas, experiencias familiares y sociales, todo ello termina configurando los nuevos modos de consumo a los que la industria del mueble está comenzando a descubrir.

Esto que podríamos considerar un valor clave en la comercialización de muebles, necesita de un largo proceso de concientización por parte de los empresarios. Valorando los esfuerzos personales, profesionalizando determinados espacios de toma de decisiones en las empresas, el diseño, la calidad y la colaboración entre todos los actores del sector, permitirá aunar las energías particulares, en un esfuerzo conjunto de puesta en escena comercial, política sectorial y económica ante el gran público regional.

Ese es el papel que juega FIMAR en Argentina, que en una semana posibilita presentar socialmente nuevos productos, comercializarlos con las principales cadenas nacionales, asegurar la evolución de un alto porcentaje del negocio en el giro anual, y por sobre todo, compartir experiencias y nuevas propuestas con quienes marcan el ritmo del negocio.

El mercado del mueble en la argentina viene cambiando y transformándose; desde FIMAR, hemos decidido, desde hace 5 años, ser protagonistas y convertirnos en el escenario de privilegio del mueble argentino, ofreciendo una plataforma de negocios para que toda la cadena comercial se encuentre en un sólo lugar.

Mas información: www.fimarweb.com.ar