Inicio Bon Vivir Vinos y Bodegas El Esteco, el nuevo exponente de alta gama de Cafayate

El Esteco, el nuevo exponente de alta gama de Cafayate

El Esteco, la bodega que surge del corazón del Valle de Cafayate, se renueva y lo hace de la mano de nuevos exponentes que llevarán su nombre, El Esteco Malbec y El Esteco Cabernet Sauvignon, dos ejemplares  que tendrán la misión de llevar al mundo las expresiones de la región.

Tras años de trabajo y aprendizaje, respetando los tiempos, entendiendo todo lo que la tierra, su clima y la altura podían entregar, se comprendió que estar cerca del cielo y lejos de todo lo conocido, hacen de Cafayate un terroir único.

Dueño de una gran personalidad, El Esteco Malbec, es un vino de alta fineza y complejidad. Posee la esperada intensidad cromática de un vino salteño, con lágrimas coloreadas y espesas que dejan sus huellas en la copa; características que anuncian una interesante estructura y madurez. En nariz se desprenden intensos aromas de frutos rojos bien maduros, con notas de pasas de uva y leves hierbas frescas combinadas con notas de roble y café aportadas por su añejamiento en barricas.  Sus taninos maduros y vibrantes en boca llevan a un prolongado y elegante final.

Por su parte, El Esteco Cabernet Sauvignon, representa sin duda el mayor potencial de un cabernet sauvignon de la región. Difícilmente un exponente como este logre tan profunda concentración y notas marcadas de pimienta negra y pimientos morrones como los que nos regala el terroir cafayateño a través de este gran vino. De color rojo y fondo negro, en boca se presenta armónico, con taninos importantes, maduros y redondos, y percepción de frutas negras y chocolate.

Ambos han sido criados en barricas de roble francés y americano reposando durante 12 meses. Cada barrica es minuciosamente seleccionada con la idea de cuidar y aportar la máxima expresión de frutos rojos y maduros en el vino.

  • Lisandro Luppi, Gerente Comercial de la bodega, expresó: “Luego de años de trabajo, paciencia y una incesante búsqueda de la perfección, hemos conseguido de la mano de nuestro enólogo Alejandro Pepa y su equipo, los vinos que con orgullo llevarán nuestra insignia y representarán a esta región única en el mundo.  Todo esto ha sido logrado gracias a la pasión, respeto por la tierra y conocimiento de este remoto terroir.” –

Una vez más, de la mano de este lanzamiento El Esteco continúa su camino de ser el embajador del norte argentino. Prueba de ello, son los innumerables reconocimientos nacionales e internacionales recibidos de los más prestigiosos certámenes.

Para más información, visite www.elesteco.com.ar

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?