Inicio Bon Vivir Turismo El ex presidente de Avianca quiere comprar y reflotar Alitalia

El ex presidente de Avianca quiere comprar y reflotar Alitalia

german_efromovich

Germán Efromovich, ex presidente de Avianca, está interesado en comprar Alitalia que se encuentra en concurso de acreedores desde mayo de 2017. Así lo anuncia la prensa italiana citando una carta que el ex directivo ha enviado al Ministerio de Desarrollo Económico de Italia manifestando su interés por adquirir en su totalidad la aerolínea.

En la misiva, Efromovich ha señalado su interés por formar “una posible asociación público-privada con el Gobierno de Italia” para relanzar la que fue en el pasado la aerolínea de bandera del país, indican los rotativos italianos.

El grupo de Efromovich quiere fomentar las rutas de largo recorrido y organizar la aerolínea en torno a tres pilares: aviación, mantenimiento y servicios terrestres. Además, apuesta por una renovación de la flota y una mejora en el patrimonio técnico y humano (personal de tierra y de vuelo), aseguran los medios italianos.

Efromovich ya se interesó en comprar el 30 % de Alitalia, pero su propuesta fue rechazada, como publicó REPORTUR.co (Efromovich fracasa en su intento de adquirir el 30% de Alitalia). El Gobierno italiano anunció en marzo su intención de nacionalizar la aerolínea, después de que ningún inversor privado se haya interesado en tres años en adquirirla por completo para salvarla.

Fuente: REPORTUR.co