Inicio Motores El Ferrari F12 GTO podría debutar en el Salón de Frankfurt con...

El Ferrari F12 GTO podría debutar en el Salón de Frankfurt con 800 CV

El Ferrari F12 Berlinetta llegó en el año 2012 para suceder al 599 GTB Fiorano. Con su motor v12 de 6,3 litros y aspiración natural con una potencia de 740 caballos, se convirtió en el Ferrari más potente y así ha sido hasta la llegada del LaFerrari. Desde su lanzamiento no se han hecho cambios en el diseño, exceptuando ediciones especiales como el Ferrari F12 TRS o el Ferrari SP America.

Pero puede que este hecho cambie, ya que la marca italiana estaría planeando presentar el nuevo Ferrari F12 GTO en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt. Todos sabemos que las siglas GTO en los modelos del Cavallino Rampante es sinónimo de deportividad extrema y el nuevo modelo sería todo un ejemplo de ello aumentando su potencia hasta los 800 caballos.

El aumento de potencia hasta la cifra que hemos dicho se haría en el mismo motor V12 de 6,3 litros que lleva de serie. Un aumento de 60 caballos que además podría venir acompañado de alguna de las tecnologías que se presentaron en el Ferrari LaFerrari. Algo interesante que se rumorea es que podría utilizar el sistema HY-KERS con un funcionamiento similar al de los Fórmula 1.

El Ferrari F12 GTO también se beneficiaría de una reducción de peso de unos 100 kg con respecto al Berlinetta de serie. De esta manera conseguiría un peso final de 1.415 kg y un aspecto más agresivo gracias a modificaciones en la carrocería. Previsiblemente la producción de este modelo estaría limitada a 650 unidades que se podrían empezar a entregar a los clientes a partir del segundo trimestre de 2016.

ferrari-f12berlinetta-3-830x567


Fuente: Actualidad Motor

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?