Inicio Tecno El Foro Latinoamericano de Líderes de Gobierno TI llega a Brasil

El Foro Latinoamericano de Líderes de Gobierno TI llega a Brasil

AKTIO, distribuidor mayorista de valor agregado de tecnología líder en la provisión de soluciones de negocios basados en herramientas de Software, Hardware y Servicios para el mercado corporativo, anunció que el Foro Latinoamericano de Líderes de Gobierno, realizado durante tres años consecutivos en Argentina, tendrá su primera edición brasilera el próximo 16 de octubre en el Hotel Mercure de Brasilia.

El evento tiene como objetivo reunir a líderes de los principales países de la región para presentar y discutir casos de éxito de los gobiernos y promover la integración e implementación de soluciones tecnológicas entre los países. El tema central, en esta oportunidad, será: “La tecnología generando beneficio social”. Las inscripciones son gratuitas y pueden realizarse (sujetas a confirmación posterior) en el sitio www.fsltigov.com.br.

“Además de reunir a los principales referentes tecnológicos de la región, podemos impulsar la evolución e innovación en los sistemas gubernamentales de TI, con importantes beneficios para la sociedad”, afirma Enio Issa, presidente del Grupo AÇÃO. Según el ejecutivo, los foros realizados en Argentina demostraron que es posible integrar al gobierno con la iniciativa privada para atender las demandas del sector público, generando mejoras para todos los ciudadanos.

En Argentina, el III Foro Regional de Líderes de Gobierno se realizó el pasado 28 de agosto en la ciudad de Buenos Aires y contó con la presencia de cerca de 350 personas. El evento, ya consagrado en el país, reunió a los referentes más importantes del gobierno local y a líderes de los principales países de América Latina, entre ellos, con referentes brasileros, como el Presidente del Servicio Federal de Procesamiento de Datos (SERPRO), Marcos Mazoni, quien también estará presente en la edición de Brasil.

Según Mazoni, el valor principal del foro consiste en el hecho de poder hablar de tecnología desde una perspectiva de transformación social. “En Brasil compartiremos experiencias sobre los proyectos que plantean potenciales soluciones tecnológicas al servicio de la sociedad. Por ejemplo, es posible, con la ayuda de la tecnología, compartir informaciones meteorológicas para beneficiar la agricultura de todos los países del Mercosur. En un país con las dimensiones de Brasil, cada organización gubernamental puede utilizar la tecnología para llegar a todos los lugares, principalmente, los más remotos”, agrega el actual presidente del SERPRO.

Otra presencia importante, ya confirmada, es la del secretario Delfino Natal de Souza, de la secretaría de Logística y Tecnología de la Información del Ministerio de Planeamiento, Presupuesto y Gestión. Él considera fundamental y estratégica la participación de los representantes del gobierno en el foro para compartir acciones de TI en la acción de los funcionarios públicos y generar beneficios para la población brasilera. “Es innegable la creciente inserción de la tecnología de la información en nuestras actividades cotidianas. Esto significa que el sector público tiene el desafío de tornar esa tecnología accesible al ciudadano. Se trata de una redefinición del modo de gestión, que necesita incluir a las tecnologías de la información en las políticas y generar cada vez más beneficios para la sociedad. Este beneficio social, sólo se generará cuando internet sea accesible a todos”, aseguró de Souza.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?