Inicio Tecno El Galaxy Z Flip de Samsung no tiene ningún sentido en nuestro...

El Galaxy Z Flip de Samsung no tiene ningún sentido en nuestro mundo moderno de smartphones

El Galaxy Z Flip de Samsung no tiene ningún sentido en nuestro mundo moderno de smartphones

El nuevo Galaxy Z Flip de Samsung acaba de lanzarse en las tiendas a un precio de casi u$s 1,400, y es una versión realmente genial de un tipo de teléfono que la mayoría de la gente usaba en los años 90 y tiene buenos recuerdos: el teléfono plegable.

Pero a diferencia de muchos de esos lindos teléfonos del pasado reciente que tuvieron un gran éxito, el Galaxy Z Flip es un lanzamiento de edición limitada y si realmente lo piensas, no tiene ningún sentido en nuestro mundo moderno de smartphones.

El problema no está en el pliegue o incluso el mecanismo de plegado (aunque ya lo hemos visto fallar en algunas personas en menos de un par de días de uso ). El problema está en un nivel conceptual y comienza con la forma en que usamos nuestros teléfonos en estos días.

Para entender esta razón, solo mire este cuadro que muestra cuántas veces la persona promedio desbloqueará su teléfono:

Número de desbloqueos diarios según datos de agosto de 2018, Statista

1.- infierno de notificaciones

Lo que ves a continuación son los últimos datos que pudimos encontrar sobre la cantidad de veces que el usuario promedio desbloquea su teléfono, pero obviamente es un poco viejo y es probable que esos números solo hayan crecido en el momento actual. Pero incluso si suponemos que la persona promedio desbloquea su teléfono solo 50 veces al día, imagine cómo cada vez que desea verificar sus notificaciones tiene que desplegar el Galaxy Z Flip solo para ver qué tipo de notificación sonó. En los días ocupados o cuando chateas con varias personas en las redes sociales, este proceso de cerrar y abrir un teléfono plegable tiene todas las posibilidades de volverse extremadamente tedioso y molesto.

Y aunque Motorola, la otra compañía que fabrica su propio teléfono plegable plegable, ha pensado en esto e incluye una pantalla lo suficientemente grande como para leer sus notificaciones sin desplegar el teléfono, Samsung solo tiene una pequeña pantalla de 1.1 pulgadas que muestra la fecha y la hora Y no mucho más.

2.- La cámara del año pasado en un teléfono que cuesta una pequeña fortuna

Permítanos recordarle rápidamente el precio del Galaxy Z Flip: u$s 1,380. Más impuestos, por supuesto.

A un precio tan alto, desearía obtener la mejor maquinaria telefónica disponible, pero ese no es el caso con el Z Flip.

Este honor se mantiene para el Galaxy S20 Ultra, un teléfono con un nuevo sistema de cámara increíble que cuenta con una cámara principal de 108 megapíxeles y un lente periscopio que le brinda un zoom óptico híbrido de 10X y un aumento digital de hasta 100X, además de algunos otros extras como Video 8K.

Ninguna de esas nuevas tecnologías de cámara llega al Z Flip: ¡ni siquiera tiene una cámara de teleobjetivo! Samsung usa un sensor principal de 12 megapíxeles y una cámara ultra ancha, una configuración que es menos versátil que la cámara del Galaxy S10 que ahora puedes comprar por la mitad del precio del Z Flip.

3.- Batería más pequeña que en cualquier otro buque insignia

Ah, y ¿mencionamos que el Galaxy Z Flip ocupa el último lugar en términos de tamaño de la batería, lo único que podría importar más que la cámara para los usuarios?

El Z Flip viene con una celda de batería dual dividida entre las partes superior e inferior, y juntas esta combinación tiene una capacidad de batería de 3,300 mAh, apenas suficiente para los últimos usuarios durante un día completo de uso.

Compare esto con la batería masiva de 5,000 mAh en el Galaxy S20 Ultra y verá un gran contraste.

Otras deficiencias

Hay muchas otras deficiencias del Galaxy Z Flip: la primera es probablemente su falta de conectividad 5G. 5G no importa mucho en este momento, pero se está desarrollando y configurando rápidamente para ser el estándar de conectividad del futuro, y simplemente no obtendrá esas velocidades en el Z Flip.

Luego, existe la falta de un conector para auriculares de 3.5 mm, pero de alguna manera esperaba esto si ha estado siguiendo a Samsung.

E incluso, uno de los grandes puntos de venta de este teléfono, el hecho de que se pliega en un ladrillo compacto de tamaño medio de un teléfono normal, ¡es un ladrillo grueso que mide casi 0.67 pulgadas! Eso es casi como llevar un disco de hockey en el bolsillo.

Considerando todo esto, ¿todavía crees que es una buena idea gastar u$s 1,400 en un teléfono solo para poder cerrarlo teatralmente después de una molesta llamada telefónica?

Fuente: Phone Arena