Inicio Empresas y Negocios El Gobierno anunciaría medidas para atenuar el impacto del aumento de tarifas

El Gobierno anunciaría medidas para atenuar el impacto del aumento de tarifas

Ante la propagación de pedidos de cautelares en contra de las subas, el ministro de Energía anunciaría este viernes ampliaciones en la tarifa social y facilidades de pago para pymes, clubes y comercios.


El Gobierno Nacional anunciaría este viernes una serie de medidas tendientes a atenuar el impacto de la suba de tarifas en los servicios de gas y electricidad para determinados sectores.

De acuerdo a lanación.com, para provincias donde el uso de la energía eléctrica es intensiva por la ausencia de conexiones de gas, se ampliaría el bloque de la tarifa social de 150 kVh a 300 kVh. El usuario podrá acceder sin cargo hasta este tope.

Por su parte, según ese mismo medio, en el caso del gas se impelmentaría un mecanismo de financiación a través del cual los usuarios puedan pagar la mitad de los consumos hechos entre abril pasado y septiembre próximo entre octubre y marzo de 2017 y 2018, respectivamente.

Esa medida favorecerá a pymes, clubes y comercios, entre otros.

De acuerdo al canal A24, el ministro de Energía, Juan José Aranguren, también podría anunciar la ampliación de la tarifa social en para este servicio.

La suba en la tarifa de gas, a la que se le suma la quita del subsidio que mantuvo los precios congelados, impactó fuertemente en las provincias patagónicas, afectada de bajas temperaturas que hace aumentar la demanda para calefacción.

Este viernes, la justicia frenó el ajuste en la provincia de Santa Cruz. La jueza federal subrogante de Río Gallegos, Marta Yañez, aceptó un recurso de amparo presentado por legisladores.

Yáñez declaró admisible la acción de amparo, al considerar que la resolución del Ministerio de Energía que fijó las nuevas tarifas a cobrar por la empresa Camuzzi Gas del Sur, y que incrementó el precio del servicio de provisión de gas en casi un 500%, es “violatoria de los derechos de los vecinos”.

Por su parte, en Bariloche se solicitó otra medida cautelar acompañada de 30.000 firmas de vecinos. Ya había hecho una presentación el intendente, Gustavo Genusso, y otra la Asociación Hotelera y Gastronómica.

En tanto, el Fiscal de Estado de Chubut, Diego Martínez Zapata, realizó también una presentación ante la Justicia Federal, por instrucción del gobernador Mario Das Neves, para frenar la suba en la tarifa de gas y su impacto en los usuarios de la provincia.

La demanda se formalizó en el Juzgado Federal de Rawson, alegando la supuesta inconstitucionalidad de la decisión del Estado nacional.


Fuente: Urgente24

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?