Inicio Tecno El Gobierno de Tierra del Fuego es la primera provincia en sumarse...

El Gobierno de Tierra del Fuego es la primera provincia en sumarse a la Comunidad Laboral de Trabajando.com

El Ministerio de Trabajo de la Provincia de Tierra del Fuego firmará este Miércoles 02 de Diciembre a las 12hs, una alianza con Trabajando.com, para crear el portal de empleos más austral del país, que ofrecerá oportunidades de trabajo exclusivas para todos.

La firma se realizará en la Casa de la Provincia de Tierra del Fuego en Buenos Aires, Sarmiento 745 – 6to Piso.

Con el software de Trabajando.com, formará parte de la Comunidad laboral más grande de Iberoamérica, aportando beneficios tanto para los jóvenes que visiten la página como para las empresas que ofrezcan búsquedas laborales, pues la publicación será gratuita y se hará efectiva siempre y cuando el funcionamiento de las empresas se ajuste a la normativa legal vigente.

Para el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Tierra del Fuego, el motor de búsqueda generará la mejor base de datos digital de individuos y de empresas, desde donde podrán obtener estadísticas de las personas laboralmente activas, con actualizaciones periódicas, cantidad de avisos publicados por industria y puestos.

Marcelo Echazú, Ministro de Trabajo de la Provincia de Tierra del Fuego, señaló que “la idea es integrarnos a una Red Nacional y con este portal estaríamos brindando a toda la comunidad fueguina la posibilidad de que todos sus datos de tipo laboral estén incluidos, con la ventaja de que los mismos estén vinculados con otros portales”, generando así “que la búsqueda de trabajo sea efectiva no solo en nuestra provincia, sino en otras regiones del país”.

Echazú adelantó además que “el Ministerio creará una oficina con personal destinado a la atención de todos aquellos que quieran incorporar sus datos de búsqueda laboral”, ya que “no todos tienen las herramientas tecnológicas o conocimientos para manejarse con un portal”. Además, con esta herramienta “estaríamos favoreciendo la toma y búsqueda de empleados a todas las empresas radicadas en Tierra del Fuego” finalizó.

En este portal, los interesados podrán ver la oferta laboral, completar sus datos y obtener consejos para entrevistas laborales.

Pablo Molouny, Country Manager de Trabajando.com Argentina comentó “este nuevo portal de empleos brinda amplios beneficios para todos en materia de empleabilidad, principalmente porque es totalmente gratuito y donde también estarán en línea con más de 1.200 universidades asociadas a la comunidad en Latinoamérica” y agregó “hoy en día el 65% de los jóvenes cree que existen pocas opciones de empleo para ellos, esta herramienta será una vía directa de comunicación entre los jóvenes y las empresas” finalizó Molouny.