Inicio Empresas y Negocios El grupo Allianz alcanzó un beneficio operativo de 1,4 mil millones de...

El grupo Allianz alcanzó un beneficio operativo de 1,4 mil millones de euros en el primer trimestre de 2009

Compartir

Allianz, líder europeo en seguros y servicios financieros, dio a conocer los resultados financieros del Grupo y de la Argentina durante el primer trimestre del 2009.

Allianz Group presentó una sólida performance dentro de un contexto de mercado cada vez más exigente. Los ingresos totales del trimestre aumentaron a 27,7 mil millones de euros, en relación a los 27,0 mil millones de euros alcanzados en el primer trimestre de 2008.

La ganancia operativa de 1,4 mil millones de euros se redujo en 0,8 mil millones de euros comparado con el primer trimestre de 2008, pero con un crecimiento de 0,5 mil millones de euros en comparación con el cuarto trimestre de 2008. Los tres segmentos de negocio contribuyeron con resultados operativos positivos.

Tras la venta de Dresdner Bank, el manejo de activos de Allianz, Gestión de Inversiones Alternativas, y la continuidad de las operaciones bancarias están ahora integradas dentro del nuevo segmento de Servicios Financieros.

Los ingresos netos totales para el primer trimestre de 2009 fueron de 29 millones de euros, comparado con los 1,15 mil millones de euros en el primer trimestre de 2008. Los ingresos netos de las operaciones continuas se situaron en 0,4 mil millones de euros, incluidos los ítems no operativos de menos de 1,0 mil millones de euros. La pérdida neta de operaciones discontinuadas ascendió a 0,4 mil millones de euros, lo que refleja el impacto final anunciado anteriormente por la venta de Dresdner Bank.

La posición del capital de Allianz Group, sigue siendo fuerte, con un ratio de solvencia de 159% al 31 de marzo de 2009. Los fondos propios alcanzaron los 33,0 mil millones de euros al 31 de marzo de 2009, cayendo ligeramente por debajo del valor al cierre del ejercicio 2008 (33,7 mil millones de euros).

“Allianz continúa enfrentando con éxito los efectos de la actual crisis de los mercados financieros en nuestras unidades de negocio. Estamos fuertemente capitalizados, nuestra cartera de inversiones es de alta calidad y liquidez y nuestra rentabilidad operativa demuestra resistencia”, dijo Helmut Perlet, CFO de Allianz SE.

En cuanto a los resultados de Allianz Argentina, por el período de 9 meses finalizado el 31 de marzo de 2009, éstos muestran una mejora sustancial en comparación con el mismo período del ejercicio anterior, arrojando una utilidad de $25.1 millones en comparación con los $6.1 millones obtenidos a marzo 2008. La utilidad antes del impuesto a las ganancias fue de $35.4 millones.

Allianz Argentina ha logrado mantener un resultado técnico positivo en torno a los $4.9 millones en ambos ejercicios y el resultado de la estructura financiera ascendió a $30.5 millones, lo que representa un 61% por encima del obtenido a marzo 2008, explicado en gran medida por efectos de la diferencia de cambio sobre su posición neta en dólares y por mayores rentas en el conjunto de sus inversiones.

“Estos resultados han permitido alcanzar un superávit en capitales mínimos de $85.2 millones por sobre los $40 millones de capital a acreditar, lo que demuestra la solvencia de Allianz Argentina”, afirmó Fabiana Castiñeira, Directora de Administración y Finanzas de Allianz Argentina.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?