Inicio Empresas y Negocios El Grupo Ecipsa seguirá comercialiando emprendimientos inmobiliarios en cuotas en pesos

El Grupo Ecipsa seguirá comercialiando emprendimientos inmobiliarios en cuotas en pesos

Compartir

El Presidente del Grupo Ecipsa, Jaime Garbarsky, anunció que los diferentes emprendimientos inmobiliarios que están llevando adelante en Córdoba, Mendoza, San Juan y Tucumán, seguirán comercializándose en cuotas en pesos, “de modo de ser consistentes con nuestra misión de proveer a la clase media de alternativas para el acceso a la vivienda”.

Garbarsky realizó el anuncio luego de que Construir S.A., una de las empresas del grupo, completara la colocación de Obligaciones Negociables por $ 8 millones, a una tasa del 16,5% anual, que cotizarán en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

Esta colocación es la segunda serie de una emisión total por $ 15 millones, cuya primera serie, de $ 7 millones, ya fue íntegramente colocada, y que será utilizada como capital de trabajo en el desarrollo de los emprendimientos que están en ejecución en las cuatro provincias en que el Grupo Ecipsa está operando.

El Grupo Ecipsa desarrolla desde el año 1986 proyectos inmobiliarios asociados a planes de vivienda que permitan el acceso a una casa, un departamento o un lote propio, con diferentes alternativas de financiamiento.

Durante 25 años ha desarrollado cerca de 50 proyectos inmobiliarios en las provincias de Córdoba, San Juan, Mendoza, Tucumán, Neuquén y Río Negro, a través de los cuales se entregaron más de 1.500 lotes para viviendas, más de 3.500 casas y alrededor de 1.100 unidades de departamentos, financiados en pesos, con tasa fija o variable de acuerdo con lo pactado con el nuevo propietario y en planes de entre 20 y 120 cuotas.

En el mercado de capitales, las diferentes empresas del Grupo Ecipsa han emitido y cancelado diferentes instrumentos financieros por casi $ 500 millones.