Inicio Empresas y Negocios El Grupo Lesaffre sigue invirtiendo en la Argentina

El Grupo Lesaffre sigue invirtiendo en la Argentina

El Grupo Lesaffre, la principal empresa en producción de levaduras y soluciones en panificación del mundo, anunció su decisión de ampliar sus operaciones en la Argentina con metas de largo plazo que incluyen la modernización de su planta industrial y la innovación de los procesos productivos con el lanzamiento de nuevos productos.

En línea con su compromiso con el país, la compañía ha encarado diversas iniciativas a largo plazo, como es el caso de la inversión de 1.500.000 dólares para la modernización y ampliación de la planta fabril en Virrey Del Pino (La Matanza), lo que permitió la capacitación del personal en las nuevas tecnologías, además de reducir en un 15% la utilización de cartón, lo que se traduce en un nuevo paso en el camino de un crecimiento sustentable.

La política de innovación fue una constante del Grupo Lesaffre desde su llegada a la Argentina en el año 1995, que se traduce en las inversiones realizadas durante más de 15 años, superando los 100 millones de dólares en ese rubro.

Las inversiones se cristalizan en lanzamientos de nuevos productos innovadores en el mercado de la panificación como lo es la Levadura liquida PANEO un producto para ama de casa, que cuenta con los últimos avances de la tecnología puestos al servicio del sector.

“Si bien durante el último año Lesaffre afrontó dificultades haciendo por momentos complicada la competitividad en la región; a pesar de ello, la empresa continuó apostando por esta Argentina”, dijo Enrique Finochietto, responsable de Marketing de Lesaffre Argentina. Además Finochietto agregó: “Nuestro objetivo es poder seguir en el país produciendo uno de los productos esenciales para la industria de la panificación, y continuaremos realizando los esfuerzos necesarios para continuar desarrollarnos en el país como lo venimos haciendo desde hace 18 años”.

Lesaffre Argentina mantiene la llegada de sus productos a gran parte de las panaderías argentinas, con la misma calidad que caracteriza al Grupo en todo el mundo y también continúa avanzando con el cumplimiento de sus compromisos con la mejora de las condiciones de vida de la comunidad cercana a su planta industrial ubicada en la localidad de Virrey del Pino, partido de La Matanza, en el marco de las acciones de su Programa de Responsabilidad Social Empresaria.

El Grupo Industrial Lesaffre, es líder mundial en la fabricación de levadura y está presente en más de 180 países, con más de 150 años en la fabricación soluciones prácticas al servicio de la industria de la panificación. La satisfacción de sus clientes a través de productos de altísima calidad, es la prioridad del grupo en todo el mundo, es por ello que 1 de cada 3 panes en el mundo se elabora con Levaduras Lesaffre. LESAFFRE ARGENTINA es productor de las levaduras, “LEVINA”, “LEVASAF” “NEVADA”, “SAF INSTANT”. “LEVEX”, “FERMIPAN” Y “GOLONDRINA” y de la Línea de mejoradores para Panificación “MAGIMIX”, con estos productos está presente en gran parte de las panaderías argentinas, con la calidad que caracteriza a LESAFFRE en todo el mundo.