Inicio Tecno El Grupo Telefónica enviará equipamiento para contribuir con la normalización de los...

El Grupo Telefónica enviará equipamiento para contribuir con la normalización de los servicios básicos en Chile

El Grupo Telefónica en la Argentina enviará a Chile equipamiento de generación eléctrica y de telecomunicaciones destinados a facilitar la recuperación de los servicios básicos en numerosas ciudades del país, seriamente afectados por el terremoto registrado el último sábado.

En solidaridad por la situación que atraviesa el pueblo chileno, la compañía remitirá en las próximas horas un cargamento que incluirá 35 grupos electrógenos, 3 estaciones satelitales V-SAT, 37 teléfonos satelitales y 45 radioenlaces, con el objetivo de contribuir en el restablecimiento de los servicios eléctricos y de telecomunicaciones y facilitando la transmisión de información en las zonas más damnificadas.

Los radioenlaces pueden cubrir las necesidades de servicio telefónico de 200 mil usuarios fijos y 400 mil móviles. Los equipos satelitales, en tanto, posibilitarán las comunicaciones vía Internet de banda ancha.

El traslado de las 12 toneladas de infraestructura se realizará por vía terrestre, en camiones que ingresarán en territorio chileno a través de los distintos pasos fronterizos con destino a la ciudad de Santiago.

En tanto, el presidente de Telefónica Latinoamérica, José María Álvarez Pallete, arribó en las últimas horas a Chile, donde se reunió con la presidenta Michelle Bachelet para transmitirle el acompañamiento de la empresa ante las consecuencias del terremoto y hacer entrega a las autoridades de la infraestructura de apoyo brindada por la compañía.

A cuatro días del fuerte sismo que sacudió a Chile, en diversas regiones aún no se pudieron restablecer los servicios de comunicaciones por la falta de energía eléctrica y por los daños a las redes, razón por la cual la tecnología satelital resulta clave para poder avanzar en las tareas de normalización de la situación que llevan adelante instituciones y organizaciones trasandinas.

Una vez conocidas las trágicas consecuencias del temblor, el Grupo Telefónica en la Argentina se solidarizó con los ciudadanos chilenos y anunció descuentos en las comunicaciones al país vecino. Telefónica comunicó una bonificación del 70 por ciento en las llamadas cursadas desde líneas fijas residenciales y profesionales de todo el país a cualquier destino de Chile entre el sábado 27 de febrero y el viernes 5 de marzo de 2010. Movistar, en tanto, dio a conocer que sus clientes en Argentina -contrato, ahorro y prepago- podrán enviar SMS internacionales sin cargo a Chile, y además, tendrán bonificado el servicio de larga distancia internacional durante los primeros cinco minutos de cada llamada que se curse al país vecino, entre la hora cero del domingo 28 de febrero hasta el 5 de marzo inclusive.

El Grupo Telefónica acompaña al pueblo chileno y contribuye a nivel regional con el envío de recursos tecnológicos para apoyar la normalización de los diversos servicios interrumpidos por el terremoto.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?