Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos El Grupo Telefónica es sponsor oficial de la Copa Davis por BNP...

El Grupo Telefónica es sponsor oficial de la Copa Davis por BNP Paribas, Argentina – España

El Grupo Telefónica es sponsor oficial de la Copa Davis por BNP Paribas, Argentina – España, que se disputará en la ciudad de Mar del Plata entre el 21 y el 23 de noviembre, con la presencia de destacadas personalidades nacionales e internacionales.

Telefónica brindará las comunicaciones para el desarrollo de la competencia deportiva, que tendrá como escenario principal al Polideportivo “Islas Malvinas”, en cuyas inmediaciones fue instalada la sala de prensa, que albergará a más de 300 periodistas acreditados locales y extranjeros.

La plataforma de comunicaciones fue desarrollada para brindar conectividad de óptima calidad y confiabilidad combinando diferentes tecnologías, a través de medios físicos de acceso redundantes al estadio ya sea por fibra óptica, ADSL, satelital y Wi-Fi. Estas tecnologías de acceso a Internet de banda ancha permiten trabajar de manera complementaria, asegurando máxima velocidad de conexión y alta disponibilidad.

La solución desplegada por Telefónica en el Polideportivo ofrece a los seguidores del torneo la posibilidad de conectarse vía Wi-Fi a través de una notebook, desde el mismo Polideportivo sin necesidad de desplazarse a otras áreas. En el mismo establecimiento dispondrán también de servicios de telefonía básica con salida local, nacional, internacional y celular.

Telefónica contará en el predio con una carpa de más de 100 metros cuadrados, donde ofrecerá a los visitantes conexión Wi-Fi, laptops, un plasma donde podrán seguir las alternativas de los partidos y otro conectado a una consola Nintendo Wi que reproduce juegos en 3D. También contará con telefonía básica y promotoras que asistirán a los visitantes.

A su vez, la compañía de telefonía móvil del Grupo Telefónica tendrá un espacio propio en el cual se realizarán demostraciones de sus servicios más novedosos, entre ellos 3G.

La presencia del Grupo Telefónica como patrocinador y proveedor de servicios de comunicaciones en esta final de la Copa Davis responde a la iniciativa de la compañía de fomentar una mejor calidad de vida de las personas, ya sea mediante el desarrollo de servicios innovadores que incorporan tecnologías de vanguardia, como así también a través de la promoción de diferentes disciplinas deportivas que contribuyen a transmitir la visión superadora de la empresa.

Sobre los servicios de comunicaciones
El desarrollo implementado por Telefónica incluye en la sala de prensa un acceso principal a Internet de 75 mbps de fibra óptica dedicada, con el equipamiento y la tecnología necesarias para ofrecer en forma paralela conexión inalámbrica de alta velocidad a los periodistas. Este espacio contará también con servicio de telefonía básica con salida para llamadas locales, nacionales, internacionales y celular.

Además, la compañía dispuso un acceso alternativo de 14 mbps que corre sobre un segundo tendido de fibra óptica y que es capaz de complementar al acceso principal, alcanzando velocidades de hasta 100 mbps.

Finalmente, un tercer acceso de back up apoyado en antenas V-Sat ofrece banda ancha IP satelital de última generación y actúa como respaldo de los sistemas terrestres, garantizando el óptimo funcionamiento de toda la plataforma de conectividad del predio.