Inicio Tecno SMS: la nueva forma de comunicación para los Contact Centers

SMS: la nueva forma de comunicación para los Contact Centers

Tecnovoz, firma especialista en el desarrollo y comercialización de productos y servicios de computer telephony comunica la nueva tendencia en los centros de contacto: el uso de SMS (mensaje de texto) como canal de comunicación.

Actualmente, el celular es un dispositivo que se ha convertido en elemento indispensable para la vida cotidiana, ya que permite el acceso a la comunicación las 24 hs del día independientemente del lugar físico en donde se encuentre el usuario. A su vez, el SMS (short message service), más conocido como mensaje de texto está tomando un papel más protagónico. Las nuevas generaciones lo consumen, se comunican por él, al mismo tiempo en que espera se le de respuesta a sus inquietudes a través del este medio. Para las empresas, la ventaja del envío de mensajes de texto radica, principalmente, en la rapidez de llegada y en los bajos costos.

Además del tiempo y el dinero, permite optimizar el uso de los recursos humanos gracias a la automatización de transacciones a través del SMS. Así es que un cliente realiza su consulta en forma automática (sin la intervención de ningún operador) a una base de datos enviando un mensaje de texto y recibiendo otro como respuesta. En caso de no interpretarse automáticamente la consulta, se redirecciona el mensaje a un agente, quien responderá al cliente con un nuevo mensaje de texto. Esto hace que la comunicación sea mucho más dinámica y concisa, sin tener que esperar en línea para ser atendido.

“Movilidad es el nuevo concepto que se busca hoy en día. Y con el envío de SMS se logra perfectamente, ya que apunta a satisfacer al nuevo usuario, que es cada vez más móvil y demandante de este tipo de servicios flexibles, en donde se prioriza el valor del tiempo”. expresó Gabriel Bustillo, Gerente Comercial de TecnoVoz. Y agregó “Las metodologías de trabajo evolucionan y los centros de contacto no están exentos de ello, tienen que adaptarse a las nuevas formas de comunicación, tiempo y espacio para continuar siendo competitivos”.