Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos El Grupo Telefónica estará presente en Expo Comm 2008

El Grupo Telefónica estará presente en Expo Comm 2008

Compartir

El Grupo Telefónica en la Argentina, a través de sus diferentes líneas de negocios, participará en Expo Comm Argentina 2008, la muestra anual en donde convergen las últimas innovaciones en comunicaciones y tecnología informática más importante del país, que se realizará del 23 al 26 de septiembre en el predio de la Sociedad Rural.

El Grupo contará con un espacio exclusivo de 256 metros en donde las distintas líneas de actividad, entre ellas Speedy, Movistar, Telefónica Empresas, Telefónica Negocios, TIWS y Terra realizarán demostraciones de sus productos y servicios. Asimismo, la Fundación Telefónica exhibirá seis libros.

Expo Comm 2008 será el espacio en el que más de 180 compañías nacionales e internacionales líderes de la industria presentarán las últimas innovaciones en materia de telecomunicaciones y tecnología de la información relacionadas con la telefonía fija, móvil, redes, comunicación satelital, Internet, VoIP, tecnologías inalámbricas como WiFi y WiMax, TICs y soluciones de seguridad, entre otras.

En ese marco, Telefónica para el segmento residencial presentará una plataforma digital de entretenimientos que ofrece, entre otras opciones, videos On demand, un concepto innovador que permite disfrutar en el televisor de una gran variedad de películas, series, contenidos para chicos, karaoke, video clips, recitales y documentales con calidad de audio y video digital sin horarios predeterminados.

Movistar, la empresa de telefonía móvil del Grupo Telefónica, también estará presente con distintas propuestas, entre ellas video streaming, una aplicación 3G descargable en teléfonos Nokia N95, que permite acceder desde el móvil y a través de la red 3G a videos de Internet. También presentará juegos de alta definición y Código BIDI, un sistema de código de barras capaz de ser leído desde un celular y que permite acceder a contenidos de música, promociones, imágenes, videos, juegos y noticias.

Expo Comm será el marco en el cual Telefónica Empresas, dedicada a atender las necesidades tecnológicas de grandes empresas y gobiernos, presentará una solución de comunicaciones integradas para el segmento corporativo, basada en tecnología IP.

También Telefónica Negocios, la línea de actividad orientada a diseñar soluciones integrales a pymes, comercios, profesionales y gobiernos, presentará las soluciones más destacadas que pone a disposición de las pymes en el país para fomentar y acompañar el crecimiento de sus negocios, entre ellas Línea VIP, un servicio de telefonía IP apoyado en conexiones a la red IP de Telefónica, tales como Speedy Lan Office, Plataforma Satelital y otras.

Además, los ejecutivos del área explicarán a los asistentes los beneficios de contratar un Puesto de Trabajo Informático, la nueva propuesta paquetizada de Internet, computadora, mantenimiento de la red y de las PC y una suite de seguridad por un único abono. También podrán experimentar servicios de valor agregado como CAM24, que permite la visualización remota por Internet, y Onda Musical, que permite ambientar musicalmente el espacio de trabajo y de atención al público.

La línea de negocios enfocada en las necesidades de las pymes también presentará un servicio de Speedy Wi-Fi, para lo cual se instalarán host spots para la conexión inalámbrica y una plataforma satelital soportada en una antena V-SAT, que brinda conexión a Internet de alta velocidad a empresas con dispersión geográfica.

Por su parte, Fundación Telefónica presentará los libros “Memoria de la Fundación”, que relata las experiencias de los cinco programas de bien público que impulsó durante 2007 (Proniño, Educared, Arte y Tecnología, Voluntarios Telefónica y Forum) y Central Juncal y Central Defensa, que cuentan las historias de las respectivas centrales telefónicas. La exhibición se completa con otros tres libros relacionados a las muestras de arte Cubismo, Emergentes y Premio Mamba Fundación Telefónica.

En el espacio destinado a Terra, el medio on line informativo, de entretenimientos y de servicios de comunidad del Grupo, se presentarán spots y trailers de los contenidos desarrollados para Terra TV y Terra Móviles, tales como Dirigime: “El Rescate y Dirigime “La Venganza”, ficciones interactivas.

La nueva ficción, “La Venganza”, será lanzada próximamente es una renovada apuesta de Terra por producir contenidos exclusivos que vinculan las tres pantallas: Internet, televisión y móvil. Al igual que en la primer entrega, los usuarios podrán votar cómo continua la historia al final de cada capitulo.

Por otra parte, Telefónica International Wholesale Services, la empresa del Grupo Telefónica que provee servicios mayoristas de telecomunicaciones a nivel internacional, estará presente en la muestra través de material gráfico que ilustra sus servicios de voz, capacidad, IP, VPN’s, satelitales, corporativos y móviles, y prestaciones de conectividad entre Latinoamérica, los Estados Unidos y Europa a través de la red de fibra óptica de su propiedad, presente en 18 países.

Ponencias del Grupo Telefónica
El martes 23, a las 17:00, el presidente del Grupo Telefónica en la Argentina, Eduardo Caride, expondrá durante la jornada “Sociedad de la información” en el panel Agenda Digital, en el cual los CEOs de las principales empresas del mercado plasmarán su visión sobre el tema.

El miércoles 24, a las 14:00, el country manager de Terra, Alejandro Adamowicz, disertará durante la jornada “Convergencias” en el panel “Convergencia de medios. El desafío de los contenidos”, en el cual también tomarán parte referentes de importantes compañías del sector.

El jueves 25, a las 12:30, jefe de Marketing Operativo de Telefónica Negocios, Rodrigo Castiglione, ofrecerá una charla sobre “Marketing para emprendedores”, en la cual expondrá una visión general sobre el marketing para pymes, negocios y profesionales. La disertación estará dirigida a emprendedores con negocios en marcha o en gestación, directivos de pymes y profesionales.

El jueves 25, a las 14:00, el gerente de Marketing IT de Telefónica Empresas, Alfonso Amat, ofrecerá una disertación sobre “Aplicaciones Móviles Corporativas” durante la jornada “Nuevos Servicios y Aplicaciones para la Empresa”, en la cual también intervendrán representantes de destacadas firmas del sector.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?