Inicio Empresas y Negocios JBS Swift Argentina invierte $ 5 millones en la inauguración de un...

JBS Swift Argentina invierte $ 5 millones en la inauguración de un túnel de congelado argentino

JBS Swift Argentina, perteneciente al Grupo JBS -la mayor empresa de carnes de origen bovino del mundo- adquirió un túnel de congelado alimenticio continuo para su unidad industrial de Pontevedra, mediante una inversión de $ 5 millones. La construcción del mismo fue encargada en un 100% a empresas argentinas, ratificando de esta manera el compromiso de JBS con el desarrollo de la economía nacional.

Esta túnel de congelado, que será utilizado en carnes vacunas trozadas para su comercialización en cajas de cartón, fue desarrollado en conjunto por VMC Refrigeración, una compañía elaboradora de maquinarias para la refrigeración industrial originaria de Rafaela (Santa Fe); y por Metalúrgica Albace, una empresa fabricante de maquinarias para la industria frigorífica ubicada en Colón (Entre Ríos), que exporta sus productos a varios países. Estas dos compañías fueron seleccionadas por JBS Swift Argentina por la probada calidad de sus productos, que alcanzan los más altos estándares internacionales.

El túnel presenta un innovador diseño en forma de serpentina, óptimo para facilitar la conservación del frío durante las constantes aperturas del mismo. Posee una capacidad de almacenamiento de 85 toneladas diarias y una encarga estática de 4.928 cajas de carne (unos 128.000 kilos). Además, presenta una capacidad de enfriamiento de 450.000 frigorías por hora. Las características mencionadas hacen del túnel un producto único en nuestro país.

Con este anuncio JBS Swift Argentina reafirma las políticas que determinan su modelo de negocios en nuestro país: la inversión constante, la generación de productos con alto valor agregado, la importancia del abastecimiento del mercado interno y el desarrollo de la economía argentina mediante el abastecimiento con proveedores locales.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?