Inicio Empresas y Negocios El Grupo Telefónica estimula entre sus colaboradores las actividades que alientan las...

El Grupo Telefónica estimula entre sus colaboradores las actividades que alientan las prácticas creativas

Compartir

El Grupo Telefónica incorporó una nueva generación de empleados a su programa “Alfiles”, a través del cual capacita a colaboradores con habilidades de liderazgo en proyectos de transformación aplicados a la gestión cotidiana.

Las postulaciones en 2013 superaron en un 60 por ciento a las recibidas el año anterior y corresponden en un 63 por ciento a la ciudad de Buenos Aires y el un 37 por ciento al resto del país. Desde el año 2011, cuando el programa fue lanzado internamente, la iniciativa se fue enriqueciendo con nuevos perfiles de empleados que se suman voluntariamente desde distintas áreas de la compañía para integrar una red de colaboradores capaces de potenciar prácticas innovadoras y conducir procesos de cambios en sus áreas de trabajo.

“Los Alfiles son colaboradores con habilidades que traspasan la media y, sumado al entrenamiento recibido, se transforman en un perfil único” comentó Carlos Lauría, Jefe de Innovación de Telefónica Argentina. “La Innovación es mucho más que tecnología, es comprender que vivimos cotidianamente en un proceso de transformación y necesitamos cambiar nuestra manera de pensar, precisamos tener una visión desde diferentes perspectivas; vislumbrar otra forma de hacer las cosas, desafiando nuestra zona de confort.”, consideró.

Argentina fue precursora en el desarrollo de este programa y, con el respaldo de la aceptación y nivel de compromiso de los empleados, la práctica fue replicada en las filiales de Telefónica en España, Perú, Venezuela, Uruguay y Colombia, logrando trabajar en proyectos de forma regional.

Los perfiles seleccionados para incorporarse al programa son capacitados a través del Instituto Esade (Escuela Superior de Administración y Dirección) en técnicas de creatividad, innovación y gestión del cambio para fomentar la generación de ideas en distintos procesos de la compañía, modelos de negocios, productos, servicios y relacionamiento con clientes.

Para facilitar la gestión de los tiempos laborales de sus Alfiles, la compañía les asigna un 20 por ciento de su horario laboral para enfocarse en el ejercicio de actividades específicas, para las cuales disponen de la Sala de Innovación, un espacio especialmente diseñado con un estilo original que invita a fortalecer el desarrollo creativo.

Con este tipo de iniciativas, el Grupo Telefónica busca superar los límites que impone la forma tradicional de hacer las cosas, fomentando la innovación para generar mayor valor a empleados y clientes.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?