Inicio Tecno El Grupo Telefónica ganó los premios oro y bronce en una competencia...

El Grupo Telefónica ganó los premios oro y bronce en una competencia internacional sobre proyectos de eficiencia y mejora de procesos con impacto directo en los clientes

Telefónica de Argentina y Movistar ganaron los premios Oro y Bronce en la ASQ International Team Excellence Award Competition, que reconoce los proyectos más relevantes de mejora y eficiencia a nivel mundial.

Por segundo año consecutivo, Telefónica de Argentina fue reconocida con el premio Oro en la competencia -que se desarrolló en la ciudad de Pittsburgh, Estados Unidos-, frente a otras 28 importantes empresas de diferentes industrias del mercado. En 26 años de historia de la competencia, es la tercera vez que una empresa extranjera alcanza el máximo galardón, y en dos de esas oportunidades correspondió a Telefónica de Argentina.

El proyecto distinguido, denominado “Navegar no es tan complejo”, fue sometido a la metodología Lean Six Sigma, un sistema de mejora continua implementado por la compañía, que apunta al perfeccionamiento en la calidad de los productos y los procesos.

La iniciativa tuvo por objetivo minimizar el tiempo de resolución de determinadas incidencias en la red, permitiendo garantizar óptimos estándares en la calidad de la prestación y la consecuente satisfacción de los clientes de banda ancha.

Por otra parte, el proyecto “Menos es más”, presentado por Movistar, cosechó el premio Bronce en el certamen. En este caso, se planteó como objetivo la optimización de los servicios y el fortalecimiento de la relación compañía-cliente basada en la oferta de productos y servicios a medida, incrementando la satisfacción en la atención al cliente.

Los respectivos premios fueron recibidos por José Insúa, director de Supervisión y Operación de Red de Telefónica; y Eduardo López, director de Operaciones de Movistar.

Los proyectos fueron valorados de acuerdo con un conjunto de criterios desarrollados por la American Society for Quality (ASQ), que evaluó las herramientas de resolución o mejora utilizadas, la dinámica del equipo y los beneficios logrados en relación a los proyectos presentados por destacadas empresas del mercado mundial.

Las iniciativas de ambas empresas fueron seleccionadas el año pasado en la competencia nacional “Estrellas de la Excelencia”, organizada por el Instituto Profesional Argentino para la Calidad y la Excelencia (IPACE), que promueve y distingue las mejores prácticas del trabajo en equipo atendiendo exigentes patrones de calidad, entrenamiento e intercambio de conocimientos para mejorar los resultados de los negocios de las organizaciones.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?