Inicio Empresas y Negocios Dow inauguró Planta de Elastómeros Poliolefínicos en Tailandia

Dow inauguró Planta de Elastómeros Poliolefínicos en Tailandia

Compartir

The Dow Chemical Company (NYSE: Dow) inició en junio las operaciones de su nueva planta de elastómeros poliolefínicos a escala mundial en Tailandia. Resultado de la iniciativa del Joint-venture SCG-Dow, las nuevas instalaciones agregarán capacidad suficiente para satisfacer la creciente demanda de clientes en todo el mundo a través de una completa gama de productos elastoméricos. Con la nueva planta, Dow aprovechará al máximo el actual y futuro crecimiento del sector que abastece principalmente a la industria automotriz.

Siendo líder global en innovación de elastómeros, Dow ofrece los plastómeros y elastómeros más tecnológicamente avanzados del mundo. La inauguración de la fábrica en la Provincia de Rayong, Tailandia, es otra demostración de las inversiones de Dow en negocios de performance para uso final. La instalación expandirá la capacidad de producción global de elastómeros poliolefínicos de la Compañía a más de 800 toneladas kilométricas, aproximadamente dos mil millones de libras.

“La expansión de la capacidad con la nueva planta de Tailandia permite que la Compañía amplíe su alcance en mercados asiáticos y que mantenga una posición competitiva en términos de costos, ofreciendo capacidad de primera línea de elastómeros poliolefínicos en esa región”, afirmó Luis Cirihal, director global de negocios para Dow Elastómeros. “Hoy, Dow es capaz de ofrecer productos a los clientes a medida que sus negocios crecen de manera sustentable en la región. Esta unidad ofrece el suministro necesario y una mayor flexibilidad en la cadena de suministro global para satisfacer la siempre creciente demanda de Plastómeros y Elastómeros Poliolefínicos de Dow”.

Dow Elastómeros produce una amplia variedad de plásticos flexibles y adhesivos de alta calidad. Los Elastómeros Poliolefínicos ENGAGE™ ofrecen una combinación óptima de flexibilidad y tenacidad, que los convierte en la mejor opción para una amplia serie de aplicaciones, incluyendo aplicaciones termoplásticas automotrices. Los Plastómeros Poliolefínicos AFFINITY™ son polímeros versátiles que ofrecen excelente adherencia en altas y bajas temperaturas, procesabilidad excepcional y excelentes niveles de desempeño para empaques y otras aplicaciones.

Los Copolímeros Olefínicos en Bloque (OBCs) INFUSE™ son poliolefinas con bloques alternados de segmentos duros (altamente rígidos) y blandos (altamente elastoméricos). La estructura en bloque de los OBCs ofrece un balance de desempeño superior entre flexibilidad y resistencia a la temperatura. Los Plastómeros y Elastómeros VERSIFY™ son una familia versátil de copolímeros de propileno-etileno de especialidad, que proporcionan a películas, fibras y piezas moldeadas, una combinación excepcional de excelentes ópticas, sellado y desempeño de resistencia a la soldadura en caliente, además de elasticidad, flexibilidad, suavidad y compatibilidad en mezclas.
Acerca de Dow

Dow combina el poder de la ciencia y la tecnología con el “Elemento Humano”, para innovar con pasión todo aquello que es esencial al progreso humano. La Compañía conecta la química y la innovación con los principios de sustentabilidad, ayudando a obtener soluciones para los más desafiantes problemas mundiales, como la necesidad de agua potable, la generación de energía renovable, la conservación de energía y el aumento de la productividad agrícola. La cartera líder y diversificada de Dow en las áreas de Químicos de Especialidad, Materiales Avanzados, Ciencias Agrícolas y Plásticos ofrece una amplia variedad de soluciones y productos basados en tecnología a clientes en más de 160 países y en sectores de alto crecimiento tales como electrónicos, agua, energía, pinturas y revestimientos y agricultura. En 2010, Dow facturó 53.700 millones de dólares y empleó aproximadamente 50.000 funcionarios en todo el mundo. Los más de 5.000 productos de Dow son fabricados en 188 plantas en 35 países alrededor del mundo. Las referencias a “Dow” o a la “Compañía” significan a The Dow Chemical Company y sus subsidiarias consolidadas, a menos que se diga expresamente lo contrario. Para información adicional sobre Dow, por favor visite www.dowbrasil.com y www.dow.com

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?