Inicio Empresas y Negocios El Grupo Trafigura lanza ambicioso programa de inversiones en Argentina con la...

El Grupo Trafigura lanza ambicioso programa de inversiones en Argentina con la marca Puma Energy

Compartir

El Grupo Trafigura, líder en el mercado global de la industria de commodities, lanza un programa regional de inversiones cercano a los 450 millones de dólares para abastecer de combustible a Argentina, Paraguay y Bolivia, desde su nuevo terminal de almacenamiento y distribución de Campana, ubicado a orillas del rio Paraná, incluyendo una moderna flota de remolcadores y barcazas de doble casco.

De esa suma ya se han invertido más de 300 millones de dólares en una flota fluvial y la mencionada terminal, que tiene 150 hectáreas, 670 metros de costa y una gran capacidad de almacenamiento prevista de 251 mil metros cúbicos para líquidos (actualmente está por los 145 mil metros cúbicos) y 625 mil toneladas para minerales, hierro y carbón y que cuenta+, en su primera fase, con 2 muelles para buques oceánicos y barcazas y con 6 posiciones de carga para camiones.

“El Terminal de Campana es la señal más clara del compromiso a largo plazo de Trafigura con los mercados del sur del continente, incluyendo Argentina, Paraguay y Bolivia” asegura Nicolás Simian, líder del equipo de Petróleo para la región. “Creemos que el mercado argentino en particular tiene un fuerte potencial de crecimiento, y que trabajando con Puma Energy podremos convertirnos en un proveedor de combustible de alta calidad y a largo plazo, escogido por los consumidores”, agrega.

En Argentina, Trafigura trabajará muy de cerca con Puma Energy, el proveedor de combustibles mid y down stream, con el cual tiene un acuerdo de licencia. Invertirá en el desarrollo de una red de estaciones de servicio con la marca Puma y espera abrir 10 estaciones hasta final de año, al tiempo que se desarrollarán acuerdos de distribución diseñados específicamente para el sector agropecuario.

Puma Energy es una marca que los argentinos conocen bien dado que comenzó aquí antes de expandirse a través de las Américas. Rodrigo Zavala, Director de Operaciones para las Américas de Puma Energy, ve los planes de Trafigura para Argentina como una oportunidad de incrementar la ya amplia huella global de esta marca.

Las inversiones del Grupo Trafigura en Argentina abarcan infraestructura como tanques de almacenamiento, instalaciones de acoplamiento y una red para suministro de combustibles. En la región Trafigura es uno de los principales proveedores de productos de petróleo importados de máxima calidad.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?