Inicio Empresas y Negocios El grupo Werthein se queda con la aseguradora QBE Argentina ART

El grupo Werthein se queda con la aseguradora QBE Argentina ART

Compartir

Según un comunicado emitido en Sydney por la multinacional que controlaba a la ART, la operación se acordó por $760 millones o u$s95 millones


La sociedad WSR, del grupo Werthein, suscribió un acuerdo para la compra de QBE Argentina ART, la aseguradora de riesgos del trabajo que está en manos del holding de origen australiano QBE.

Según un comunicado emitido en Sydney por la multinacional, en el que explica que tomó la decisión considerando “el impacto continuo de la volatilidad económica”, la operación se acordó por $760 millones o u$s95 millones.

Localmente, sin embargo, no se informó el precio y sí se aclaró, en un comunicado, que la concreción de la operación -como es habitual- quedaba sujeta a la aprobación de las autoridades del área de seguros. El convenio fue firmado por el grupo Werthein, dueño de La Caja ART, con QBE Holdings y con QBE Latin America Insurance Holding.

QBE ART tiene una cartera de 315.000 trabajadores asegurados y su producción anual de primas alcanza los $2.000 millones. Según se informó, tiene reservas por $3.600 millones y un patrimonio de 800 millones.

La operación de compra implica el fortalecimiento del grupo Werthein en su estrategia de anclaje en los seguros de riesgos del trabajo, a la vez que una reducción de las operaciones de un jugador internacional en el mercado local, algo que se dio en varios casos en los últimos años.

En agosto de 2014, el grupo Werthein había anunciado un acuerdo con el grupo asegurador Assicurazioni Generali -hasta entonces su socio- por el que se quedó con la totalidad del capital accionario de La Caja ART y de las compañías de seguro de retiro La Estrella y La Caja. Y a su vez, el grupo italiano tomó el 100% de la propiedad de la compañía de seguros patrimoniales La Caja, líder en cobertura de autos, y de Europ Assistance Argentina.

En cuanto a la estrategia de QBE, el comunicado distribuido en Australia cita declaraciones del CEO del grupo, John Neal, que señala que antes del anuncio se hizo una minuciosa revisión de las operaciones en América latina y que, en el caso de la Argentina, eso incluyó la consideración del escenario de litigiosidad y “el impacto continuo de la volatilidad económica”.

La compañía destaca que la parte compradora es un conocido operador local, que cuenta con estructura y escala. Y agrega que la operación le permite a QBE concentrarse en los negocios que mantendrá, es decir, en los seguros patrimoniales.

Según el ranking de producción de las ART a septiembre del año pasado, publicado por la revista especializada Estrategas, La Caja está hoy en quinto lugar, en tanto que QBE ocupa el octavo puesto, en un mercado del que participan 22 aseguradoras y que es liderado por Prevención, Galeno y Provincia.


Fuente: iProfesional

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?