Inicio Negocios Mercado Libre y Finaer lanzan oferta online de garantías para alquiler

Mercado Libre y Finaer lanzan oferta online de garantías para alquiler

Mercado Libre y Finaer

El requisito de presentar una garantía propietaria para poder alquilar un inmueble siempre fue uno de los principales escollos para los inquilinos


El gigante latinoamericano del comercio electrónico, Mercado Libre, y la compañía de garantías para inquilinos, Finaer, se unieron para ofrecer una solución a sus clientes.

La misma apunta a colaborar con aquellas personas que busquen alquilar un inmueble a través de la plataforma de avisos inmobiliarios de Mercado Libre y no cuenten con una garantía propietaria para poder llevar a cabo la operación.

Con esta nueva función, el usuario podrá buscar inmuebles, contactar al anunciante de la propiedad de su preferencia y también solicitar la garantía, todo a través de la plataforma.

La garantía se calculará en función del tipo de alquiler, valor, expensas del inmueble de referencia y forma de pago, con posibilidad de financiación.

Problema mayúsculo

El requisito de presentar una garantía propietaria para poder alquilar un inmueble siempre fue uno de los principales escollos para los inquilinos. En especial, porque además de ese, deben asumir otra serie de gastos importantes al ingresar al nuevo hogar.

Esta situación llevó a Mercado Libre, que dispone de unas 40.000 propiedades en alquiler en su plataforma, tratara de ofrecer una posibilidad de solución a sus usuarios.

“En Mercado Libre siempre buscamos crear nuevas soluciones que den a nuestros usuarios una experiencia integral de principio a fin: que pueda ver las características de la propiedad, contactarse con el anunciante y, ahora además solicitar su garantía”, señaló a Clarín Juan Manuel Carretero, gerente Comercial de inmuebles, vehículos y servicios de Mercado Libre.

Esta solución está disponible para alquileres tradicionales de departamentos, casas, PHs, quintas y locales, tanto con fines comerciales como de vivienda.

Paso a paso

Los pasos para la solicitud de la garantía de Finaer a través de Mercado Libre son sencillos.

Una vez que el usuario haya encontrado la propiedad deseada, debe pulsar la opción de “Pedir garantía” con la leyenda “Trabajamos con Finaer”, disponible en todas las publicaciones de alquiler en Mercado Libre, aseguraron.

Luego, será redirigido a la página de Finaer donde completa un formulario de solicitud y simula los costos de la garantía.

“Al decidir avanzar y completar sus datos, el interesado va a recibir la aprobación de Finaer en menos de 24 horas”, explicó la plataforma de comercio electrónico que dirige Marcos Galperin.

La garantía se calcula en función del tipo de alquiler, valor, expensas del inmueble y forma de pago, y existe una posibilidad de financiación.

Garantía para alquilar 2021

Desde que rige la nueva ley de Alquileres, vigente desde julio de 2020, existen cinco tipos de garantías para los potenciales inquilinos:

  • la tradicional garantía propietaria;
  • una garantía de fianza común (también conocida como garantía por recibo de sueldo);
  • una garantía de certificación de ingresos por parte del inquilino;
  • aval bancario
  • seguro de caución.

El inquilino debe ofrecer al propietario al menos dos de estas opciones para rentar la propiedad.

A esto se sumarán los aumentos de precio que deberán pagar los inquilinos para acceder a la vivienda una vez que finalice el congelamiento de alquileres decretado en el marco de la emergencia sanitaria. La fecha clave para ello es el 1 de abril.

Durante los últimos 12 meses, los alquileres se ajustaron a una velocidad de 71%. En el último año, los precios de los alquileres demostraron un incremento del 61,6% y se ubicaron en 25 puntos por encima de la inflación (36%).

Fuente: iProfesional