Inicio Empresas y Negocios El INDEC postergó la difusión de un indicador industrial

El INDEC postergó la difusión de un indicador industrial

Un día después de los graves incidentes en la puerta del organismo, las autoridades del INDEC postergaron la difusión de un indicador industrial clave por “problemas técnicos”. Esa fue la explicación dada a través de un comunicado de un puñado de líneas.

El INDEC debía divulgar hoy el Anticipo del Estimador Mensual Industrial y los datos de Utilización de la Capacidad Instalada en la Industria de julio. Sin nueva fecha, el organismo sólo explicitó que “oportunamente se procederá a su difusión”.

No obstante, el Instituto sí divulgó, tal como estaba previsto, los resultados de la Encuesta de Turismo Internacional.

Ayer, en la puerta del organismo se vivieron hechos de violencia enmarcados en el conflicto que empleados mantienen con funcionarios nombrados por la gestión kirchnerista, a los que acusan de conformar una intervención encubierta que manipula los indicadores económicos.

La Policía Federal impidió ayer a los trabajadores instalar una carpa de protesta frente al edificio. Hubo forcejeos, golpes e insultos y un policía sin identificación, vestido de civil, le arrebató su cámara a un fotógrafo de Clarín, la tiró al piso y la pateó.


Fuente: iEco

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?