Inicio Empresas y Negocios El Índice de Clima de Negocios® acelera su caída en el tercer...

El Índice de Clima de Negocios® acelera su caída en el tercer trimestre del año

Compartir

El Índice de Clima de Negocios® (ICN) correspondiente al tercer trimestre de 2012 registró una variación anual negativa del 26,7%, acumulando seis trimestres consecutivos de caída y acelera su descenso en lo último tres.

El Índice de Rentabilidad Empresaria (IRE) disminuyó un 12,8% en términos anuales y acumula nueve trimestres consecutivos de caída -los últimos cuatro por debajo de la tendencia-.

A su vez, el Índice de Clima Esperado (ICE) disminuyó un 42% respecto a igual trimestre del año anterior y un 11% respecto al último trimestre. Este comportamiento se explica por la caída de las expectativas como consecuencia de los mayores controles al mercado cambiario, a las restricciones a las importaciones y al incremento del intervencionismo en la economía.

Las perspectivas indican que para los próximos meses la actividad económica podría recuperarse como consecuencia de las políticas expansivas, de la mejora de los ingresos a partir del cierre de las paritarias y de una mejora en la actividad de Brasil. Sin embargo, es probable una mayor aceleración de la inflación como consecuencia de la fuerte emisión monetaria.

La incertidumbre continuará siendo elevada como consecuencia de controles crecientes en el mercado cambiario, las restricciones a las importaciones y a la persistente tendencia a intervenir en ls operatoria de los mercados. En este contexto, lo más probable es que el clima se mantenga en los niveles actuales.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?