Inicio Empresas y Negocios El Ing Rusinek en el II Simposio Internacional de Gestión de la...

El Ing Rusinek en el II Simposio Internacional de Gestión de la Producción

El Ing Juan Rusinek -director comercial de Amerika 2001 S.A.- participa del II SIMPOSIO INTERNACIONAL DE GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN que se celebra en la ciudad de Arequipa (Perú), donde diserta sobre “Caso de Éxito en la Agroindustria Argentina – Aceites Krol”, como modelo de integración agroindustrial tendiente al agregado de valor a la producción agrícola. Organizado por Tecsup, el simposio es portador de nuevas metodologías de gestión de la producción y casos de aplicación exitosos a nivel nacional e internacional, lo cual permita ampliar el panorama del gestor de producción en el control de operaciones y mejorar su efectividad en la administración de la producción industrial.
También en Arequipa, visita las instalaciones de Alicorp S.A., una de las mayores empresas de alimentos del Perú (FOTO) y fue entrevistado por la cadena de televisión y radios peruana RPP, en relación al éxito que ha tenido el lanzamiento del aceite KROL de canola en Perú. Rico en Omega 3 y 6, el aceite KROL de canola es producido utilizando la tecnología de prensado en frío con lo que mantiene perfectamente preservadas sus características nutricionales, se presenta en una línea de botellas, latas o spray y es el primero a ser lanzado en ese mercado.

Amerika 2001 S.A. actúa desde 1996 en el área de negocios agroalimentarios. Ubicada en la Estancia Santa María, en la localidad de Perdices, provincia de Entre Ríos, la empresa produce cereales, oleaginosas, ganado de corte, helicicultura(caracoles), apicultura. En el año 2004, el equipo del Ingeniero Industrial Juan Rusinek comenzó a plantar canola en apenas veinte hectáreas como alternativa para acortar el ciclo de descanso de la soja. La canola sólo le servía como alimento para sus caracoles, pero luego descubrieron que su floración era la única que se convertía en el polen del lugar. Para 2005, se plantó la mayor extensión del país: 800 hectáreas. En concordancia con la misión de la compañía, se efectúan inversiones constantes en programas de capacitación del personal y en procesos de mejora continua. Estas prácticas que, en general son habituales en los establecimientos industriales y exportadores, condujeron a que la empresa obtuviera, el 14 de octubre de 2004, la certificación en las normas de calidad de ISO 9001:2000.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?