Inicio Tecno El innovador programa de mejora continua de Baufest potencia su calidad de...

El innovador programa de mejora continua de Baufest potencia su calidad de servicio

Baufest (http://www.baufest.com.ar) proveedor de servicios y soluciones de IT a nivel internacional, es una empresa íntegramente orientada a la calidad. A través de la implementación de innovadoras prácticas colaborativas, reconocidas a nivel local e internacional, Baufest potencia e incrementa la calidad de sus soluciones y servicios para sus más de 200 clientes en 30 países.

Las políticas de Calidad de la empresa constituyen uno de los aspectos centrales que comprometen la participación y el compromiso de todos sus empleados. Lineamientos tales como la orientación al cliente, el compromiso con el trabajo, la entrega de genuino valor agregado, la construcción de relaciones a largo plazo, el desarrollo personal y profesional, la mejora en las formas de trabajo, la sustentabilidad económica y el desarrollo de la industria, requieren la contribución permanente de cada una de las más de 280 personas que conforman Baufest.

La participación! entre las personas en Baufest también se experimenta a través de los procesos de Mejora Continua de Baufest, en donde cada individuo tiene la posibilidad de aportar mejoras a las metodologías y el ambiente de trabajo a través de espacios y actividades de colaboración. Allí se destacan las Comunidades de Práctica, un programa que en 2011 llevó a más de 150 personas a contribuir con la identificación de 380 oportunidades de mejora y la implementación de más de 600 acciones correctivas, representando una dedicación anual total de más de 5.000 mil horas hombre de colaboración y participación.

De similares características, otro programa de Baufest se orienta a la construcción del conocimiento a través de la cooperación entre empleados a través de una formidable enciclopedia online denominada BACO. Basada en un modelo Wiki, el sistema es de muy sencilla utilización y permite realizar tanto pequeñas contribuciones como también artículos técnicos o casos de implementacion! es a través de la participación comunitaria de todos los equipos de tr abajo de Baufest. Allí, la empresa deposita el conocimiento obtenido durante los últimos 20 años de trayectoria, conformando un repositorio abierto que puede ser consultado y editado en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Por último Baufest Campus, es otra de las prácticas que permite a la empresa potenciar el aprendizaje de sus empleados a través de la colaboración e integración. Baufest Campus está implementado sobre la misma plataforma que utilizan las mejores universidades del mundo y empresas a nivel internacional, para formar profesionales tanto en cursos en línea como en modalidades mixtas. En Baufest todos tienen acceso al Campus, pudiendo tomar algunos de los cursos, además de los diferentes procedimientos de inducción tanto para empleados que recién inician su carrera en la empresa, nuevos como para aquellos que comienzan a trabajar con un nuevo cliente. Los cursos son dictados por otros empleados de la Baufest que a su vez reciben contribuciones po! r su colaboración dando sustento a una de las claves de la política de calidad de la empresa que es Formar a Otros.

“Estamos orgullosos de decir que la potenciación de todos los procesos de calidad de nuestros servicios son fruto de un modelo de colaboración entre nuestros empleados. Destacamos el nivel de compromiso y participación de cada una de las personas que formamos parte de Baufest”, sostuvo Ángel Perez Pulleti, Presidente y Socio de Baufest.