Inicio Salud y Belleza El Instituto Alexander Fleming se consolida como la primera escuela de oncólogos...

El Instituto Alexander Fleming se consolida como la primera escuela de oncólogos de la Argentina

El Instituto Alexander Fleming, primera clínica privada de América Latina especializada a la prevención, diagnóstico y tratamiento integral de pacientes con cáncer, ya formó en el país a más de 50 oncólogos, quienes hoy aportan sus conocimientos en diferentes centros de salud de Argentina y del exterior.

La residencia en oncología funciona desde la inauguración del Instituto, en 1994, y cuenta con los especialistas médicos más prestigiosos del país. Para la formación de los oncólogos se cuenta con equipamientos de alta complejidad tecnológica al servicio de la instrucción pedagógica, la investigación científica y el tratamiento médico.

El Instituto Alexander Fleming es dirigido por el reconocido Profesor Doctor Reinaldo Chacón, quien resaltó que es clave la detección temprana y el correcto diagnóstico, dado que “la mayor chance de cura de un cáncer radica en la eficacia del tratamiento”.

“Para ello los profesionales debemos crear conciencia en los pacientes sobre la importancia de realizarse periódicamente todos los estudios necesarios, como mamografías, video colonoscopía y otros estudios diagnósticos.”, enfatizó Chacón.

La entidad se encuentra afiliada a la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires como herramienta clave para fortalecer su integración con la comunidad académica. Además, su staff de oncólogos fue formado en la escuela de oncología del propio Instituto Alexander Fleming.

De este modo, cuenta con profesionales de sólida trayectoria en áreas multidisciplinarias que brindan al paciente un servicio de asistencia integral con atención completamente personalizada.

Asimismo, el Instituto Alexander Fleming es el primer centro médico privado de Argentina acreditado por el Banco de Donantes de Médula de los Estados Unidos para realizar Trasplantes de Médula Ósea de donantes no relacionados.