Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Finalizó en Santa Fe el primer Seminario Nacional de Análisis Delictual para...

Finalizó en Santa Fe el primer Seminario Nacional de Análisis Delictual para Policías y Fiscales de Argentina

El Seminario reunió durante dos días a más de cien representantes de las distintas fuerzas de seguridad y fiscalías de Santa Fe, Mendoza, Córdoba, Tucumán, Buenos Aires. Fue coordinado por el Ministerio de Seguridad de la Provincia, la Fundación Paz Ciudadana y se llevó a cabo gracias al apoyo de la Fundación Motorola Solutions

Esta tarde finalizó el “Primer Seminario Nacional sobre Análisis del Delito y Persecución Penal” en el Auditorio del Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Santa Fe. El evento comenzó ayer jueves 18 de Abril por la mañana y concluyó esta tarde La capacitación fue organizada por la Fundación Paz Ciudadana de Chile, la Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe con el apoyo de la Fundación Motorola Solutions.

Participaron representantes de los ministerios de Seguridad de las provincias de Santa Fe, Córdoba, Mendoza y Buenos Aires. También estuvieron presentes durante el evento representantes de las fuerzas de Seguridad de Montevideo, Uruguay. Los asistentes tuvieron la posibilidad de presenciar diferentes charlas y talleres que contribuyeron a su formación en el análisis táctico, estratégico y de investigación de la delincuencia.

Asistieron al seminario el vicegobernador de la provincia, Jorge Henn y el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, quienes dieron inicio a las actividades durante la primera jornada. Además, participaron la secretaria de Investigación y Prevención en Delitos Complejos, Ana Viglione; el representante de la Fundación Paz Ciudadana, Patricio Tudela Poblete; y el representante de la Fundación Motorola Solutions, Alberto Iglesias Paiz.

Durante la apertura de las jornadas, Jorge Henn expresó: “para la provincia de Santa Fe es muy importante el abordaje de este fenómeno tan complejo, con tantas particularidades, y que genera una situación de sensibilización en nuestra sociedad desde una perspectiva científica”