Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos El IPACE presentó su primer encuentro del año “Red de Intercambio de...

El IPACE presentó su primer encuentro del año “Red de Intercambio de Experiencias Operativas Exitosas”

El Instituto Profesional Argentino para la Calidad y la Excelencia organizó en el día de ayer el primer encuentro del año de la Red de Intercambio de Experiencias Operativas Exitosas donde los grupos Los Grobo, Ledesma y Ternium Siderar pudieron exponer casos reales sobre gestiones exitosas en sus cadenas de valor en tiempos de crisis.

Este espacio tiene como objetivo brindar un foro de intercambio de buenas prácticas y actividades de actualización académica y profesional, a las empresas y sus profesionales.

Para el encuentro de este año fueron seleccionadas tres empresas reconocidas por su compromiso con la difusión de los conceptos, herramientas, procesos o sistemas para la mejora de la calidad de gestión.

Los tres grupos presentaron cómo han diseñado y cómo desarrollaron sus cadenas de valor, cómo coordinaron los distintos eslabones, y cómo es la gestión implementada frente a la actual crisis.

Guillermo Pérez Miguel de Los Grobo presentó el modelo organizacional de trabajo en red desarrollado por el grupo para fortalecer lazos entre actores y distintos sectores. Los socios protectores y partícipes de las Pymes lograron vincularse exitosamente en un programa de la empresa que permite la conexión directa para cuestiones comerciales de interés.

Ernesto Nougués de Ledesma, comentó cómo la empresa logró implementar exitosamente un programa de capacitación informática con 6 centros de inclusión digital, 94 computadoras y 11 profesores. El programa apuntaba a los ciudadanos de la comunidad de Jujuy, donde lograron capacitar 1000 personas por año y hoy llegaron orgullosamente a los 6000 capacitados.

En el caso de Ternium Siderar, los disertantes fueron Marcelo Baccini, Director Comercial, y Juan Pablo Ponte, Gerente del proyecto Propyme, quienes presentaron el programa creado para acompañar proactivamente el desarrollo y funcionamiento de las Pymes. En su primera etapa de lanzamiento, comenzaron por definir sus “clusters” y en la etapa de consolidación, apuntaron al apoyo de distintas misiones comerciales, financiamiento e inversiones y colaboración con estrategias de negociaciones de comercio.

Las tres empresas manifestaron que, a pesar de la crisis, continuarán promoviendo estos programas para el desarrollo de sus clientes y proveedores.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?