Inicio Tecno El iPad: una herramienta de trabajo

El iPad: una herramienta de trabajo

Por: Héctor Goldin, presidente de Maxim Store

Desde la salida del Ipad, el interés parece haber estado puesto en lo relativo a la capacidad de entretenimiento que tiene el dispositivo. Sin embargo, el iPad es una valiosa herramienta laboral que puede utilizarse para colaborar con colegas del trabajo, brindar y compartir presentaciones e información.

Más allá de las aplicaciones preinstaladas que permiten ponerse a trabajar al instante como mail, calendario, contactos, mapas, notas y safari para navegar en la web, existen miles de otras aplicaciones especiales para el trabajo.

Con estos beneficios, el iPad está siendo adoptado por el área corporativa a una velocidad impresionante. Hoy lo está incorporando el Top Level de tecnología informática de varias empresas que tenían relegado el ambiente Mac.

Con tecnología IPS su pantalla multitouch de 9,7 pulgadas retroiluminada por LED de alta resolución, una larga duración de la batería, un diseño delgado y elegante, un peso de sólo 680grs en la versión WIFI y 730grs en la versión WIFI+3G y un asombroso conjunto de aplicaciones disponibles al instante, el iPad no tiene comparación con nada que usted haya experimentado antes.

Consultoras internacionales como Gartner, la principal consultora en estrategias del mundo informático- sacó un informe a fines del año pasado en el que indicaba que los CEOs de las empresas necesitaban coordinar con su gente de IT el enfoque de estos productos a riesgo de que si no lo hacían perdieran el tren contra otras empresas de sus mismos rubros. El iPad aparecía en el informe como una ventaja estratégica tan importante, que podía afectar significativamente el negocio.

El uso general del equipo -con las aplicaciones que ya vienen incluidas por Apple- incluye conectividad al correo corporativo. Viene con la posibilidad de conectarse a correos Exchange, por ejemplo, y de conectarse para recibir la información por Push. Esto significa que la información se recibe inmediatamente:, por ejemplo, un correo que se envía no tiene que esperar que el equipo cada tanto tiempo determinado busque esa información, sino que aparece instantáneamente.

Uno se pregunta ¿por qué necesito la información en el instante? Cada vez es más importante que todos los directivos de una empresa y todos los funcionarios puedan recibir información simultánea y actualizada cuando hay un evento o suceso local o internacional.

Hoy, el (fácil) acceso a la información hace la diferencia.

Esto deriva en montones de funcionalidades que se le pueden incluir al dispositivo a través de las aplicaciones que se han desarrollado que van desde noticias al instante brindadas por los principales medios de comunicación como diarios locales e internacionales y canales de televisión que se ven con una calidad muy alta. Además, el Ipad puede utilizar la mayoría de las aplicaciones de Iphone, además de chat, Facebook, Twitter, incluso Skype.

¿Cómo hace un profesional para enterarse de todas las aplicaciones que hay? Es imposible conocerlas todas. Hay millones.
Algunas que pueden ser útiles en el ámbito corporativo:

– Documents To Go Premium – Office Suite: permite ver y compartir archivos de Microsoft Office (Word, Excel and Powerpoint), además de crear y editar documentos de Word y Excel.
– SAP: Permite acceder a los datos SAP más importantes de su empresa usando SAP BusinessObjects Explorer
– Keynote de Apple. La más poderosa herramienta para hacer presentaciones en un dispositivo portable.
– DaVinci para iPad: ideal para que un arquitecto de campo puede rápidamente diagramar planos y completar formularios de inspección in situ.
– AutoCAD WS de Autodesk para iPad: permite ver y editar AutoCAD directamente en su iPad y compratirlo con los demás.
– Quickoffice Connect Mobile Suite HD: Permite tener el control total de la creación, edición, , formato, acceder y compartir documentos de Microsoft Word, Excel.
– Good Reader: Anotaciones sobre PDF, marcar y destacar. Pegar notas, poner flechas, dibujar libremente sobre el PDF y lo mejor es que se incorpora al PDF y se puede compartir
– Dragon Dictation es una aplicación de reconocimiento de voz muy fácil de usar que permite convertir su voz en texto, ideal para hacer notas y envíos de correos. Soporta español.
– Note Taker HD es una herramienta poderosa para escribir a mano notas, diagramas en su iPad.
– SmartRecord permite grabar una reunión, hacer comentarios personales y notas o simplemente grabar las carcajadas de sus hijos de forma muy fácil.
– iTranslate para iPad: Palabras, frases y textos enteros en más de 50 idiomas es usado por más de 7 millones de personas en el mundo.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?