Inicio Tecno El iPad y el poder de la nube

El iPad y el poder de la nube

Por: Héctor Goldin, presidente de Maxim Store

Uno se pregunta por qué es tan útil el Ipad. La respuesta es que está aprovechando otro aspecto que estaba muy minimizado. Por ejemplo, este producto se está utilizando en forma laboral, más de lo que Apple podía tener previsto. ¿Por qué? Porque es el marido ideal de algo que estaba hace años dando vueltas: la famosa nube.

La nube es tener cosas en Internet a las cuales se podía acceder a través de un dispositivo de movilidad. Pero qué pasaba: si yo tenía una notebook o una netbook, por más chiquita que sea, usarla parado o moviéndome, era casi imposible. Este dispositivo es fantástico para usarlo parado. ¿Y esto qué generó? Que el mundo de los negocios le prestara atención.

La calidad de la pantalla, la duración de la batería (más de 10 horas), la posibilidad de proyectar presentaciones en alta calidad o la de transmitir por Wireless videos, además de su fácil manipulación aumentaron las posibilidades de uso.

Pero, sobre todo, los aspectos atractivos del dispositivo se enfocaron en la oportunidad de aprovechar la nube como almacenamiento. Es así, ya no es necesario tener cargados mil programas, la nube aparece como la proveedora de servicios interactivos.

El Google Map es un ejemplo concreto de cómo funciona. Nos permite el acceso a mapas, direcciones, tráfico y toda esa información está allí, en la famosa nube. Pero volviendo al tema del uso profesional, existen miles de aplicaciones pensadas para arquitectos, médicos, contadores, etc. Hay productos similares al de los mapas al que se le agregaron funcionalidades de mediciones. Entonces, si soy un arquitecto o un agrimensor, voy a conocer las propiedades de un terreno, la distancia que existe entre dos puntos gracias a esa aplicación.

Ya hay empresas que lo han instalado en su capa directiva, que son filiales de empresas internacionales, porque entendieron que este dispositivo les daba una ventaja competitiva muy importante. Esto no es in juguete para los ejecutivos. La gente que viaja por negocios sabe el tiempo que pierde, por ejemplo, haciendo colas en el aeropuerto. El iPad sube la productividad al máximo porque es como un cuaderno y se puede utilizar en cualquier situación.

Otro tipo de profesionales para los que es ideal es para los médicos porque pueden acceder al instante a la historia clínica de un paciente, hacer anotaciones y, a la vez, estar parados frente a la persona. Muchas tiendas y cadenas en Estados Unidos ya lo utilizan para sus vendedores.

También hay varias empresas que están usando el iPad para realizar las conferencias. Cada persona ve la pantalla de un presentador y puede tipear las consultas. Hay varios proveedores de servicios que ofrecen a través de la nube conferencias múltiples, teleconferencias, audio conferencias, conferencias de capacitación y presentaciones.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?