Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos El japonés Takao Kasahara y el norteamericano Richard Lebovitz llegan a la...

El japonés Takao Kasahara y el norteamericano Richard Lebovitz llegan a la Argentina para presentar los nuevos enfoques en Lean Manufacturing

Compartir

El Consejo Profesional de Ingeniería Industrial (CPII) y AOTS (Argentina Kenshu Center) invitan a los reconocidos especialistas Takao Kasahara y Richard Lebovitz para ofrecer en Buenos Aires el Seminario Internacional de “Lean Manufacturing: Criterios prácticos para una manufactura competitiva”.

“Trabajando en incontables fábricas en muchos países a lo largo de los años, he observado problemas recurrentes, tanto en las tecnologías de gestión como en los comportamientos humanos. Esta experiencia se refinó en un sistema compacto y simple de principios-guía que usamos para ayudar a nuestros clientes en la decisión de sus estrategias”, comentó Takao Kasahara, Director General Streamline Strategy Japan, Inc. y Asesor Senior de AOTS (Argentina Kenshu Center).

“Lean Manufacturing” es el concepto más moderno en Gestión de las operaciones, orientado a la optimización del negocio, y la búsqueda de la máxima capacidad competitiva.

El principal objetivo de las jornadas que se realizarán los próximos 26 y 27 de agosto, será brindar las herramientas para comprender los lineamientos básicos de un sistema ágil y racional que maximice la rentabilidad de la producción en una empresa. Las herramientas “lean” incluyen procesos continuos de análisis de mejora (kaizen), producción “pull” (Kanban-JIT- Streamlining), control visual, automatización de bajo costo, buena administración del personal, aseguramiento de la calidad en los procesos “a prueba de fallos” (poka yoke).

El seminario se encuentra dirigido a empresarios y a mandos altos y medios de empresas orientadas a la producción de bienes manufacturados, como así también a directores de PYMES. Durante ambas jornadas, los asistentes incorporarán los criterios fundamentales para desarrollar una estrategia de manufactura verdaderamente competitiva, entendiendo en profundidad la relación entre la producción y los negocios.

Takao Kasahara es ingeniero y titular de Streamline Strategy Japan Inc, consultora internacional especializada en TQC/TQM, Lean Production, Automatización, Ingeniería Simultánea, SMED y JIT, entre otros temas. Asesoró a más de 100 fábricas y 50 empresas en más de 20 países del mundo implementando sistemas de producción streamline y una cadena de suministro lean mediante la aplicación de métodos y técnicas tales como TQM, TPM, Kanban, automatización de bajo costo y cambio rápido de herramientas. En Argentina, ya asesoró a las siguientes empresas: Renault Argentina; Blindex; Perdriel ; Cafés La Virginia; Frigorífico Paladini y Wiener Laboratorios.

Richard Lebovitz es socio en Streamline Strategy Japan Inc. y presidente de LeanDNA en Estados Unidos. Es especialista en el área de Lean Manufacturing y herramientas de desarrollo para facilitar la aplicación de Lean Parts Management System.

Este evento cuenta con el auspicio de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) y la Cámara de Industriales de Bienes Durables de Consumo (CIC).

Por su parte, el Consejo Profesional de Ingeniería Industrial promueve la visita de estos dos reconocidos especialistas para cumplir con su función social de capacitar y así contribuir a cubrir la constante necesidad de actualización profesional que requiere el mundo laboral.

El programa es arancelado y el cupo es limitado a un máximo de 80 personas, se ofrecerá en inglés con traducción simultánea y se otorgarán certificados de asistencia para los participantes. Para recibir mayor información sobre el programa y los descuentos corporativos, se pueden dirigir al Consejo Profesional de Ingeniería Industrial, Callao 220 3º piso, Capital Federal. Tel: 4372-9514/5. E-mail: secretaria@cpii.org.ar

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?