Inicio Empresas y Negocios NOKIA e IATEC anuncian un acuerdo para la producción de celulares en...

NOKIA e IATEC anuncian un acuerdo para la producción de celulares en Tierra del Fuego

Compartir

NOKIA anunció hoy un importante acuerdo con la firma IATEC, una empresa del grupo Mirgor, para la producción local de la gama media y alta de celulares, en la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Nokia identificó un socio estratégico alineado con sus valores corporativos como la ética empresarial, calidad y el cuidado del medio ambiente. A su vez, IATEC responde a los más altos estándares de producción que caracterizan a la compañía finlandesa.

Al respecto, Gabriel Speratti, Gerente General de Nokia en Argentina comentó; “Hemos estado analizando la mejor opción para garantizar la competitividad en el mercado argentino. Estamos muy satisfechos de haber logrado el acuerdo con IATEC que nos asegura contar con la infraestructura necesaria para asegurar el crecimiento esperado en esta nueva etapa productiva en el país”.

IATEC forma parte del Grupo Mirgor que hace más de 26 años que tienen operaciones en la localidad de Río Grande. “Es un gran desafío llevar adelante esta alianza con Nokia. El mercado de celulares se caracteriza por su creciente demanda y por el continuo desarrollo de sus productos. En IATEC estamos en condiciones de acompañar dicha evolución”, afirmó Alejandro García Villamil, CEO del Grupo Mirgor.

La ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, destacó que “el gobierno nacional ha logrado crear las condiciones esenciales para que Tierra del Fuego sea la nave insignia de la industria tecnológica en la Argentina: la puesta en vigencia del paquete de medidas destinado a alentar el fortalecimiento de esa provincia como polo de desarrollo de productos electrónicos significó un impulso notable del que ya estamos obteniendo resultados concretos”.

A partir de este acuerdo, NOKIA se suma al grupo de empresas que decidieron aceptar la propuesta del Gobierno de favorecer la industria electrónica local mediante la fabricación de productos electrónicos en el país.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?