Inicio Motores El Kia Imagine EV estaría próximo a la serie como tope de...

El Kia Imagine EV estaría próximo a la serie como tope de gama

La pasada edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra nos dejó con muchas, y variadas, novedades. Entre las firmas presentes en la cita helvética no podía faltar, como de costumbre, Kia. La firma asiática tiene en Europa uno de sus mercados más importantes y por ello, aprovecha para deslumbrar a los presentes. En este caso, lo hizo con el Imagine by Kia, un modelo a medio camino entre los SUV´s y las berlinas.

El Kia Imagine EV suponía un gran esfuerzo para la firma, pues la encumbraba al segmento premium. Además, la tecnología de a bordo era muy completa, pues recurría a soluciones nunca vistas en la marca. Sin embargo, en la presentación de este concept no se habló sobre una posible llegada a producción. El caso es que su recibimiento fue bueno, y por esta razón, la marca estaría trabajando en su posible paso a la línea de producción.

Kia quiere incrementar la sensación premium en sus modelos

Según cuentan nuestros compañeros de Auto Express, el jefe de diseño de Kia, Luc Donkerwolke, habría confirmado estos trabajos. Sin embargo, hay varios escollos que han de superar para que lo podamos ver circular por las calles de medio mundo. El primero, y más importante, tiene que ver con algunos elementos de su estética, pues son muy caros o complejos de llevar a la producción.

Entre los elementos que abandonarían definitivamente el proyecto hay varios. En el exterior, las puertas suicidas o las tiras LED de los grupos ópticos no llegarían al modelo de serie. Junto a éstos, quedarían la disposición interior de sus asientos o las 21 pantallas digitales que daban forma al tablero de mandos. Sin embargo, Kia quiere que el Imagine EV no se ajuste a ningún segmento específico del mercado.

Con esta intención, estaría buscando la irrupción, o creación, de un nuevo nicho de mercado. Su desarrollo técnico se estaría llevando a cabo sobre la nueva plataforma de vehículos eléctricos que Hyundai y Kia están creando. El tren motriz, si se mantiene respecto al concept, será eléctrico, dando el espaldarazo necesario para crear un tope de gama lujoso, tecnológico y muy «in». El problema, que Kia no da fechas, por lo que toca esperar.

Fuente: Actualidad Motor