Inicio Tecno El laboratorio de Websense descubre nueva táctica de correo electrónico con Troyanos

El laboratorio de Websense descubre nueva táctica de correo electrónico con Troyanos

Websense, Inc. (NASDAQ: WBSN), líder mundial en software de seguridad Web y filtrado de contenido, a través de su Laboratorio de Seguridad, señala que ha recibido varios reportes de nuevas tácticas empleadas por los expertos en robo de información o identidad, sobre el uso de Troyanos dentro de los correos electrónicos, que se titulan “Greeting Card Victim” (víctima de una tarjeta de felicitación) y que en el cuerpo de mail dice:

Un compañero (introduzca el nombre) ha creado una tarjeta de felicitación para usted en christianet.com. Para ver su tarjeta de felicitación sólo dé clic en la siguiente liga: http://

Envía una tarjeta de felicitación GRATIS de christianet.com cada vez que quieras al visitarnos en: Este servicio es proporcionado por christianet.com.

Fin del cuerpo de correo electrónico.

Como en otros ataques, la dirección apunta a una máquina cuya seguridad ha sido comprometida que contiene el BOT y un proxy HTTP. El mismo código intenta correr el archivo sin la intervención del usuario; sin embargo, el nombre del archivo ha cambiado a msdataaccess.exe.

Los clientes que cuenten con Websense® Web Security Suite™ están protegidos sobre cualquier posible descarga de algún Troyano o código malicioso, sin embargo en el caso de los usuarios finales, la recomendación es que tengan todos sus dispositivos de seguridad actualizados para evitar que se puedan infectar y dañar sus equipos o información.

Para detalles adicionales e información de cómo detectar y prevenir este tipo de ataque: http://www.websensesecuritylabs.com/alerts/alert.php?AlertID=792. Asimismo, se invita a todos los usuarios de Internet a mantenerse informados en las alertas que se generan en Websense Security Labs™ http://www.websensesecuritylabs.com que ayudan a proteger los entornos informáticos de los empleados sobre los riesgos generados en Internet cada vez más sofisticados y peligrosos.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?