Inicio Salud y Belleza El laboratorio Genzyme adquiere la cartera de productos de oncología hematológica de...

El laboratorio Genzyme adquiere la cartera de productos de oncología hematológica de Bayer

Genzyme Corporation anunció el acuerdo con Bayer HealthCare para adquirir los derechos mundiales para el desarrollo y comercialización de un tratamiento potencialmente revolucionario para la esclerosis múltiple (EM) llamado Campath® (alemtuzumab). Asimismo la compañía asumirá la responsabilidad exclusiva de comercialización en todo el mundo de este medicamento en la indicación de leucemia linfocítica crónica de células B como agente único en primera línea, y en pacientes previamente tratados.

“Alemtuzumab es una terapia posiblemente transformadora para el tratamiento de la esclerosis múltiple, y es una parte importante de nuestro futuro. Esta transacción estratégica deja en claro las responsabilidades de cada compañía y le otorga a Genzyme el control sobre la ejecución de este programa”, declaró Henri A. Termeer, Director y CEO de Genzyme Corporation.

Bayer continuará financiando una parte del desarrollo de alemtuzumab en esclerosis múltiple y conservará la opción de promocionar conjuntamente el producto una vez aprobado.

A partir del acuerdo celebrado Genzyme adquirirá un nuevo centro de producción en el área de Seattle por 75 a 100 millones de dólares y contratará al personal operativo luego de la aprobación de la planta por parte de la FDA que se espera para el 2010.

El acuerdo amplía la presencia comercial en oncología hematológica de Genzyme con la incorporación de dos medicamentos más: Fludara® (fludarabina) y Leukine® (sargramostima). El primero una opción de terapia importante para pacientes con leucemia linfocítica crónica de células B. Leukine®, que se comercializa solo en los Estados Unidos, reduce la incidencia de infecciones severas y con riesgo de vida en pacientes indicados con leucemia mieloide aguda (LMA) luego de la quimioterapia.

En términos económicos el acuerdo está estructurado sobre ganancias obtenidas. Bayer recibirá pagos en base a los ingresos sujetos a un límite total y pagos por posibles hitos, si se alcanzan los objetivos de ingresos acumulativos. No hay pagos por adelantado por los derechos de estos tres fármacos.

La transacción proporcionaría a Genzyme aproximadamente 185 millones de dólares en ingresos de oncología en el 2009 y hasta 700 millones de dólares en ingresos en los siguientes tres años. Los ingresos del segmento de oncología de Genzyme en el 2008 fueron de 117 millones de dólares. Las operaciones aportarán resultados positivos en 2009. Se reflejaron estos mismos en los lineamientos de ganancias por acción del 2009.

Se espera que la transacción se cierre en el segundo trimestre de 2009, estando pendiente la revisión por parte de la Federal Trade Commission (FTC) y autorizaciones reglamentarias internacionales. Genzyme y Bayer trabajarán estrechamente para permitir una transición ordenada de la venta y distribución del fármaco. Se espera que este proceso se realice luego de un período de algunos meses luego del cierre de la transacción, durante el cual Bayer proporcionará servicios de transición.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?