Inicio Eventos y Lanzamientos Lanzamientos El legendario Guindado Porta se renueva

El legendario Guindado Porta se renueva

Porta presenta la re-edición de “Guindado Vicente Porta” en el marco del 130° aniversario de la empresa. Se trata del legendario licor de guinda que mantiene la centenaria receta familiar asi como su elaboración casi artesanal, en una exclusiva botella diseñanda especialmente para homenajear a uno de los fundadores.

La primera fábrica de licores del interior, Porta Hermanos, fue fundada en 1882, en Córdoba, por el tío de Vicente Porta, boticario en su Lombardía italiana natal.

“Don Vicente”, como se lo conocía, llegó a la Argentina en 1921 para ayudar a su tío y a su hermano, después de servir como teniente en la 1º Guerra Mundial donde fue condecorado con una medalla al mérito. Habiéndose recibido de contador en la Universidad de Pavía, contaba con los conocimientos necesarios para ocuparse de la empresa.

Entre las décadas de 1920/30 el Guindado era un licor de moda en las reuniones de gente de buen nivel social. Porta desempolvó la vieja receta familiar, que se adaptó perfectamente a las guindas silvestres que crecían en la zona de La Cumbre y Ascochinga, en las sierras de Córdoba.

Las guindas eran cuidadosamente recogidas a mano y limpiadas una por una. Luego comenzaba todo el proceso, en manos de el “maestro licorero”, de molienda, fermentación y maceración en alcohol previos a su estacionamiento en cubas de roble por un período de seis meses aproximadamente.

Las botellas y etiquetas fueron variando a lo largo del tiempo, pero el proceso de producción casi artesanal se mantuvo inalterable.

El Guindado Porta se convirtió en un clásico ya a mediados del 1900 y todo aquel que iba a Córdoba volvía con uno en su equipaje.

Esta reedición de aquel famoso licor coincide con el 130° aniversario de Porta y pretende ser un homenaje de la 4º generación a aquel emprendedor italiano que eligió a nuestro país para vivir, desarrollarse y formar su familia, dejándole un legado de valores que hoy se honran en Porta.

El packaging de Guindado Vicente Porta fue encargado al Estudio Fontana, uno de los mejores estudios de Diseño de la Argentina. Se buscó reflejar el respeto; la antigüedad y la nobleza de este licor, pero con un toque de diseño actual. El estuche para regalo busca completar la experiencia de disfrute al descubrirlo.