Inicio Bon Vivir Gastronomía El Local Ecológico de McDonald‘s obtuvo la Certificación LEED alcanzando el nivel...

El Local Ecológico de McDonald‘s obtuvo la Certificación LEED alcanzando el nivel Gold

El Local Ecológico de McDonald’s, ubicado en la localidad de Pilar, obtuvo la confirmación del GBCI de la obtención del certificado LEED New Construction, alcanzando el nivel GOLD, uno de los niveles más altos dentro de la escala de certificación.

Con este logro se convirtió en el primer Edificio Nuevo en Argentina que ha sido certificado por dicho instituto.

El proceso de certificación se dividió en 2 etapas. La primera, comenzó en Agosto de 2010 cuando se realizó el envío de 11 créditos de la etapa de “Diseño”, los cuales fueron pre-aprobados en diciembre de 2010. Luego, en Marzo de 2011 se completó la documentación del segundo envío de “Construcción”, obteniendo como resultado final la aprobación de 40 créditos.

Entre los principales logros se ha demostrado un ahorro de energía del 22,6% y del consumo de agua potable del 45%. Esto sumado a múltiples estrategias de diseño e ingeniería nos permitió seleccionar las mejores tecnologías y materiales a nuestro alcance, para construir y operar un local McDonald´s con un menor impacto en el medio ambiente, con la consecuente reducción de la huella de carbono.

El local ecológico de Pilar fue inaugurado en agosto de 2010 y posee prácticas avanzadas en el plano de la sustentabilidad al privilegiar el empleo de energía limpia. Esta acción se encuentra dentro de marco de acciones sustentables que desarrolla la empresa desde el lema “Arcos Dorados Preserva el Presente”. “Siempre estuvimos orgullosos de nuestro equipo y de las prácticas sustentables que iniciamos. Este certificación afirma nuestra convicción de que cuidar el medio ambiente es importante y nos impulsa a seguir desarrollando propuestas”, afirmó José Valledor Rojo, Director General del Cono Sur de Arcos Dorados.

El local fué construido con las prácticas más avanzadas en el campo de la sustentabilidad ambiental, se privilegió el empleo de energía limpia, la instalación de equipamiento de elevada eficiencia energética, reutilización y consumo consciente de agua potable, además del uso de materiales, renovables, reciclados y de producción regionalizada.

Además, cuenta con un generador eólico ubicado en el exterior, es un sistema que permite producir energía eléctrica utilizando el viento como única fuente de alimentación por medio de un molino montado a 30m de altura (equivalente a un edificio de 10 pisos). Esta energía es transformada en electricidad para abastecer a la iluminación de la Playa de Estacionamiento del local. La energía excedente es acumulada en bancos de baterías para luego ser utilizada en aquellos días de poco viento en los que no se produce suficiente energía.

También, cuenta con sistema colector de agua de lluvia y de aguas grises provenientes de lavamanos para ser, luego del filtrado, reutilizado en descarga de inodoros y limpieza de parking.
Para garantizar buena calidad de aire interior, se instalaron sensores de concentración de Co2 (dióxido de carbono), que en función de la ocupación del local, incorporan mayor cantidad de aire exterior.

Otro reconocimiento obtenido este año
En el mes de abril el local ecológico de Pilar fue reconocido con la máxima distinción por su excelencia en Diseño en el rubro de Comercios Minoristas. El premio es otorgado anualmente por el International Council of Shopping Centers (ICSC), quien en esta oportunidad distinguió a McDonald´s con el “Gold Award” 2011.

Según lo expresado por el ICSC, el objetivo del local de Pilar es “brindarles a los clientes un espacio cómodo y agradable, así como crear un sistema más eficiente de consumo de energía”. Entre los puntos destacados por la asociación se encontraron el estacionamiento para bicicletas, el generador eólico de energía, la ampliación del sector de McCafé en la terraza exterior y el diseño interior “contemporáneo, con iluminación suave y áreas de comedor cómodas”.

El ICSC es una asociación mundial de la industria de los centros comerciales que otorga premios para reconocer la excelencia entre las propuestas de la región. Los galardones se otorgan a través de diferentes categorías: Marketing y Desarrollo/Diseño de centros comerciales y locales minoristas. Todos los ganadores de premios “Oro o Gold Award” compiten por el máximo galardón global llamado Lo mejor de lo mejor.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?