Inicio Empresas y Negocios El lugar de trabajo sí da la felicidad

El lugar de trabajo sí da la felicidad

Todas las empresas buscan aumentar la productividad de sus empleados ya que de esta manera podueden incrementar sus utilidades. Con la premisa de que la felicidad influye en el rendimiento de las personas, la consultora española Randstad realizó un estudio entre responsables de Recursos Humanos para saber cómo se puede mantener a un empleado feliz.

En este sentido y tal como destaca un artículo publicado por Expansión y Empleo, la investigación dio a conocer cinco tips a tener en cuenta a la hora de conseguir el bienestar de los empleados:

* Mantener una temperatura ambiente de 21º ya que el calor disminuye la productividad y “conlleva a errores”.
* Proteger la oficina contra los ruidos excesivos o taparlos con música tranquila.
* Debe existir una intensidad de luz adecuada y hay que evitar los reflejos en los monitores. Lo ideal es poder trabajar con la luz del día.
* Asegurarse de que nadie fume para oxigenar el ambiente.
* Utilizar técnicas que favorezcan la percepción de que se trabaja en espacios amplios, como tener ventanas y usar colores claros en las pinturas de las paredes.

Estos consejos se desprenden luego de que el 92% de los profesionales de Recursos Humanos piensan que el entorno de trabajo tiene bastante o mucho impacto en el bienestar de los trabajadores en su empresa.

El sondeo, según Expansión, se realizó entre responsables de Recursos Humanos mediante una encuesta online y una serie de entrevistas telefónicas dirigidas a determinar si el grado de “felicidad” de los empleados influye en su productividad.


Fuente: InfoBAE

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?