Inicio Empresas y Negocios El MATba anuncio la oferta publica de sus acciones

El MATba anuncio la oferta publica de sus acciones

El Mercado a Término de Buenos Aires (MATba) comenzó a cotizar en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires por lo que a partir de ahora sus 400 acciones se comenzarán a comercializar a través de esta valiosa herramienta de transparencia que deja al alcance de cualquier inversor la posibilidad de sumarse al negocio del mercado de granos más importante del país.

El anuncio sobre la oferta pública de las acciones del MATba se hizo en un acto en la Bolsa de Comercio. Su presidente, Adelmo Gabbi, recordó en su discurso que ambas entidades compartieron durante muchos años el mismo edificio, “por lo que hoy no puedo dejar de sentir una gran alegría por el paso que ha dado el MATba”.

A su turno, el presidente del MATba, Guillermo Desiervi manifestó su “orgullo por estar al frente de esta entidad en un momento tan importante como este”.

La oferta pública de acciones del Mercado a Término de Buenos Aires permitirá al interesado acceder a la llave que lo habilitará para operar en el MATba. Para otros interesados, en cambio, podría constituirse en una herramienta de inversión en sí misma. En la actualidad, una acción del MATba cotiza en u$s 65.000 y hay más interesados en comprar que en vender

El MATba tiene una excelente calificación en los mercados mundiales. La calificadora de riesgo Moody’s Latin America, una de las más importantes del Mundo, asignó la calificación “AAar” a nivel nacional a las obligaciones del Mercado a Término de Buenos Aires SA, lo que indica que sus obligaciones son de alta calidad y que están sujetas a muy bajo nivel de riesgo de crédito.

Con su decisión de sacar a oferta pública sus acciones, el MATba vuelve a ratificar su condición de líder regional en el mercado a futuros de los commodities agrícolas.

La actitud proactiva y eficiente del MATba a lo largo de sus más de 100 años de historia lo ha llevado a consolidarse como el mayor mercado de futuros de soja de Sudamérica.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?