Inicio Motores El Mazda CX-5 ya acumula más de 1.000.000 de unidades producidas

El Mazda CX-5 ya acumula más de 1.000.000 de unidades producidas

Los SUV están de moda y prácticamente todos los fabricantes tienen alguno entre sus modelos más vendidos, o directamente como su modelo más vendido. El el caso del Mazda CX-5 también hablamos de un rotundo éxito, y es que el que hasta la llegada del Mazda CX-3 era el crossover más pequeño de la marca, ha alcanzado ya 1.000.000 de unidades producidas. Aunque la marca lo comunica ahora, realmente esta cifra se alcanzó a finales de abril.

La marca comenzó la fabricación del Mazda CX-5 en noviembre de 2011 y en estos últimos tres años y cinco meses se ha alcanzado el millón de unidades. Es el modelo de Mazda del que más unidades se han fabricado en este período, solo por detrás del compacto Mazda 3. El Mazda CX-5 fue un punto de inflexión para los de Hiroshima, al ser el primer modelo de la marca en adoptar el lenguaje de diseño Kodo y las tecnologías Skyactiv para sus mecánicas.

Mazda-CX-5-02

El mayor volumen de unidades se produce en la fábrica japonesa de Ujina pero también se fabrica en China, Rusia, Malasia y Vietnam para sus respectivos mercados locales. El éxito ha acompañado al Mazda CX-5 desde el principio, con más de 60 galardones en su palmarés y pudiendo presumir de ser el SUV más vendido en Japón. Recientemente el modelo ha recibido un restyling con el que afrontar la segunda mitad de su ciclo comercial con un mayor atractivo que asegura la continuidad del éxito.

En el mercado español el Mazda CX-5 es el superventas de la marca. En los primeros cuatro meses de 2015 ha matriculado 1.911 unidades, un 50,2% más que en el mismo período de 2014. El Mazda 3 le sigue en el ranking, con 1.150 unidades.


Fuente: Actualidad Motor

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?