Inicio Clickeando El “Mejor Estilo” de Estilo Pilar 2008 fue para la Casa Modern...

El “Mejor Estilo” de Estilo Pilar 2008 fue para la Casa Modern & Design

El Premio Estilo Pilar 2008 a la Mejor Definición del Estilo, fue para la Casa Nº 3 Modern & Design. Dicha construcción fue decorada por Sandy Cairncross, Estudio San Martín-Rela y The Bed Shop, Claudia Behrensen, María Rusconi y Churruarin & Voiro Arquitectos.

La Casa Nº 3, “Modern & design”, es una casa de piedra, con toques modernos y un diseño que brinda originalidad y calidez al lugar.

En esta ocasión integraron el jurado que determinó qué casa cumplía mejor con los requerimientos del estilo otorgado: Alicia de Arteaga, la Arq. Luisa Miguens, la ambientadora Gloria César y Silvia Peña.

Recibió el premio en nombre de todos los decoradores, Sandy Cairncross, de Ornamenta Interiores, quien ambientó el hall de entrada 1º y 2º y el living comedor.

La recepción de este lodge se inspira en el íntimo encuentro entre el adentro y el afuera, donde el punto común es la naturaleza, representada en elementos como la piedra en su arquitectura, la selección de elementos decorativos, como la noble madera en importantes tamaños y formas y la inclusión de metales vibrantes, como la plata, enfatizando esta idea.

Se incluyeron algunas piezas de estilo, objetos y géneros que saben darle un aire sofisticado a un ambiente que propone de una forma distinta, lo rústico en una versión moderna.

No se perdió de vista la modernidad que esta casa propone y para esto la geometría que puede encontrarse en el lay out y los elementos que aportan fusión en un interiorismo moderno.

La Mención Especial fue para la “Suite principal / baño principal” del Estudio San Martín-Rela y The Bed Shop. Casa Modern & Design.

“Nuestro Lodge se alimenta de este espíritu americano: se prepara para recibir a viajeros deseosos de contactarse íntimamente con nuestro Territorio. Prepara a sus eventuales huéspedes para comenzar un Viaje por la Argentina”, describen las autoras Marcella Rela e Inés San Martín.

Además, aseguran que “nos inspiramos en la visión conceptual del Mundo Virgen y Natural: Materiales rústicos y nobles, trabajados en gran escala, de manera brutalista, sofisticada, haciendo homenaje a la Inmensidad Americana. El árbol como protagonista absoluto de nuestra iconografía: Troncos, Hojas, Frutos, Raíces y las múltiples miradas sobre los mismos”.

También recibieron menciones Churruarin & Voiro Arquitectos (por su bodega), María Rusconi (quien diseñó “Experiencia lumínica”) y la artista plástica Claudia Behrensen por sus patios laterales.

Churruarin & Voiro Arquitectos diseñó el espacio Bodega-Relax junto a bodega Luigi Bosca.

Los autores afirman que “desde el primer momento en que nos pusimos en contacto con el espacio, y teniendo en cuenta la función que debía cumplir, entendimos que era fundamental romper con la extrema rigidez otorgándole clima y calidez. Como recurso para lograrlo, nos manejamos con una carta de colores en la escala de los tostados y con materiales nobles como la madera y el cuero. La luz juega un lugar protagónico generando sectores de penumbra que invitan al relax”.

Claramente el espacio se encuentra virtualmente dividido en dos sectores bien diferenciados:

El sector de relax o descanso, materializado por un gran sillón en cuero negro girado para darle dinamismo e informalidad al ambiente. Así mismo, se encuentra despejado de objetos decorativos para evitar el estrés visual. Sólo un panel de madera actúa de soporte para la TV y en la pared enfrentada, a modo de simetría especular trabajamos con un gran cuadro del artista plástico Carlos Paez Vilaró.

Como sistema de oscurecimiento se trabajó con 2 tipos de cortinas, una de ellas en fajas de cuero que actúa como sistema de oscurecimiento propiamente dicho y otra en terciopelo negro a modo de telón de una gran escena que nos ofrece las increíbles visuales con las que cuenta este espacio.

El sector de bodega-parilla. En este caso el protagonismo pasa a tenerlo la botella de vino expuesta de diferentes maneras ya sea dentro de cavas en bodegas, en estanterías, sobre la barra, etc.

En cuanto a la morfología del equipamiento respetamos las formas puras, coherentes con el lenguaje moderno de la casa.

“Creamos este espacio pensando en darle total autonomía, calidez, escala y dinamismo proporcionándole a quien lo habite todos los requerimientos de recreación y ocio”, finalizan.

En “Experiencia Lumínica”, combinando maderas, cueros y alabastros + lámparas con tecnología led María Rusconi | Concept Lighting diseña y fabrica una colección de artefactos de iluminación y muebles trans iluminados.

Todos los elementos están realizados en más de diez especies de maderas nativas, con altísima calidad en el trabajo artesanal y el uso de tecnologías de última generación.

El resultado es una colección de 30 piezas únicas (luces de piso, pared, techo, mesa y muebles trans iluminados) que presenta en la muestra Estilo Pilar 2008.

Inspirados en las diferentes formas de emitir luz, surge la colección “Alumbra, Refleja y Trasluce”, creación de Maria Rusconi | Concept Lighting, que presenta la novedad de usar la madera como material único en el diseño de luminarias, en combinación con la más alta tecnología led.

Diseños contemporáneos, versátiles, que desafían la gravedad y las proporciones usuales, la variedad en maderas, los acabados poliuretánicos o con aceites vegetales, combinados con cueros curtidos ecológicamente o alabastros naturales, expresan sofisticación y calidad inalterable.

La colección incluye también una serie de petit muebles trans iluminados: “mesas con luz” que alumbran, traslucen o reflejan la claridad suficiente como para encontrar lo buscado.

La visión vanguardista se completa con el uso de una fuente de luz de última generación, las lámparas realizadas a partir del uso de Leds (light emitting diodes) fabricadas en argentina por Ledscene SA.

El arte también puede formar parte del “afuera” de esta Casa 3 ganadora del premio al Mejor Estilo. La artista plástica Claudia Behrensen afirma que “no tiene que ser limitado estrictamente a ser expuesto en el interior de una casa para ser disfrutado”.

En este caso, los patios fueron ambientados como lugar de paso, sólo como nexo entre el adentro y el afuera, imaginando que al ser transitados por aquellos que habitan la casa, pudieran percibir en el trayecto un espacio diferente, conformado por los objetos y las esculturas que despiertan sus sentidos, al ser observadas.

“Me divirtió la idea de las flores metálicas en uno de los patios como contraposición a lo que seguramente será el jardín de la casa, algo dinámico, puro y natural. En un patio las flores, y en el otro, los grandes botellones vacíos que esperan, tal vez, albergar las flores suaves y reales que conforman ese parque.-Los materiales utilizados son de descarte, respetando su color óxido y amarronado, que se integra y armoniza con las paredes de piedra y las columnas de la casa”, enfatiza Behrensen.

Si bien las piezas tienen un tamaño importante, utilizó materiales calados, en el caso de los botellones, y poca altura en las flores gigantes, para no interrumpir la vista desde la casa hacia el exterior. Durante la noche, a través de una iluminación cálida, las esculturas siguen integrándose al lugar con la idea de estar siempre presentes, aunque ahora en una forma mas misteriosa.

“Fundamentalmente, y como concepto final, diría que la creatividad no deja de ser un juego el cual permite hacer volar la imaginación en forma infinita, y la idea es poder compartir ese juego con aquellos que se sientan interesados en observar, percibir y sentir el arte incorporándolo a la vida cotidiana”, concluye la artista plástica.