Inicio Empresas y Negocios Vulcabras celebra y a la vez aclara los términos del contrato con...

Vulcabras celebra y a la vez aclara los términos del contrato con adidas Group por la distribución de Reebok en Argentina

Siguiendo los términos del acuerdo que firmó para el mercado brasilero Vulcabras S.A., licenciatario exclusivo de la marca Reebok en la Argentina, anunció que están avanzadas las negociaciones con adidas Group para constituir un Joint Venture en el país para la distribución de la marca.

Igual que en Brasil el acuerdo incluiría la figura de Pedro Grendene Bartelle como Chairman de la nueva sociedad, quedando toda la gestión de distribución en manos de los ejecutivos de Vulcabras que operan la marca desde el año 2003.

En nuestro país, la conducción continuará a cargo del Director de Operación en Argentina, el señor Marco Antonio Sa Martins, quien seguirá su gestión con la autonomía y la línea de reporte que tuvo hasta el momento con el Consejo de Administración de Vulcabras.

Vulcabras continua siendo responsable por toda la producción, así como por todos los servicios de marketing y gerenciamiento de la distribución de Reebok.

Los ejecutivos de Vulcabras no esperan ninguna operación conjunta o sinergia con la marca adidas en el desarrollo de los negocios en Argentina. En particular enfatizan que ambas marcas continuarán actuando en forma competitiva en el mercado, estando incluso vedado, en los términos de los contratos, la vinculación de personas ligadas a la gestión en el país de adidas se involucre en los negocios locales de Reebok.

Como parte del acuerdo que se está anunciando, el grupo Vulcabras está consiguiendo la extensión de la licencia hasta el año 2015. Esta extensión del plazo y la búsqueda de reforzar la presencia de la marca en nuestro mercado son los objetivos de este acuerdo con la titular de la marca. Vulcabras espera que como causa de esa mayor fuerza de Reebok en el mercado se obtenga aún mejores resultados concordantes con las inversiones crecientes que el grupo viene desarrollando en el país.

Vulcabras es distribuidor exclusivo de la marca Reebok en Argentina desde 2003, en este período logró un market share entre las marcas deportivas del mercado que es superior al que detenta en cualquier otro país.

Es también fabricante licenciado de los productos deportivos desde el julio del año pasado fecha en la que adquirió una planta productora de calzado en la localidad bonaerense de Coronel Suárez. En esta fábrica trabajan actualmente más de 1.700 personas y se producen además de la calzados Reebok, otras zapatillas de marcas propias.

Vulcabras, con sede en Jundiaí, São Paulo, Brasil es una compañía de capital abierto que a través de sus subsidiarias desarrolla, produce y distribuye calzados deportivos e informales femeninos, además de indumentaria deportiva.

Vulcabras produce casi la totalidad de los productos que comercializa en sus fábricas localizadas en Brasil (Ceará, Sergipe, Bahia e Rio Grande do Sul), además de la ya mencionada de Coronel Suárez, en la Argentina.

Vulcabras es la mayor compañía latinoamericana del sector, emplea mas de 30.000 trabajadores y tuvo una facturación de 1,1 billones de dólares en el último ejercicio, con una participación de la marca Reebok de un 32% de la facturación consolidada.